Todos estábamos convencidos de que el Basquet Coruña no iba a tener problemas para formalizar su inscripción en la ACB. Pero siempre uno se queda más tranquilo cuando el anuncio es oficial. Así sucedió ayer. La entidad naranja comunicaba que ya ha superado este trámite. Y hoy tiene previsto dar información importante sobre los abonos para la temporada 24/25.
Y es que el Basquet Coruña consiguió a las primeras de cambio el ascenso, proclamándose campeón de la LEB Oro, evitando de esta manera los playoffs. Pero el tiempo pasa volando, y queda mucho trabajo por delante. Eso sí, merece la pena el esfuerzo ante la temporada tan bonita que va a vivir el equipo herculino, la primera de su historia entre los grandes del baloncesto español.
La ilusión es enorme. Tanta, que el Palacio de Riazor se ha quedado pequeño y los partidos se celebrarán en el Coliseum. Me acuerdo cuando, en su día, el equipo se trasladó de la polideportiva 2 al Palacio. Parecía que no iba a ser lo mismo, por dejar una cancha tan entrañable. Pero el recinto que hasta hace poco el Basquet Coruña compartía con el Liceo también ha sido el escenario de momentos inolvidables, cada vez más importantes. Y con el Coliseum seguro que sucede lo mismo.
Así que todas aquellas personas que realizaron la reserva del abono (y son unas cuantas) estarán muy pendientes de lo que comunique hoy el club. Se espera una nueva avalancha de solicitudes cuando se abra el plazo de inscripción.