El depor ya está trabajando con el fin de conformar una plantilla competitiva para la temporada que viene. Todos sabíamos que, a pesar del gran rendimiento que dio el equipo en la temporada ya finalizada, las exigencias de la Segunda División obligan a que haya refuerzos y salidas. Ya sabemos que Mario Soriano regresará al conjunto blanquiazul, que Pablo Muñoz ha renovado y que no seguirán Balenziaga, Paris Adot y Pablo Valcarce.
El salto va a ser importante. Ya sé que deseamos ver al Depor cuanto antes en la Primera División. Pero no hay que tener prisa. Después de haber salido del ‘barro’, lo mejor es dar pasos quizás pequeños, pero firmes y seguros.
Un buen ejemplo lo tenemos muy cerca. El Racing de Ferrol, con una modesta plantilla, fue capaz de proclamarse subcampeón de invierno, y estuvo luchando casi hasta el final por entrar en los playoffs de ascenso a Primera. O, por citar otro ejemplo, el Leganés, cuyo objetivo inicial era no descender y acabó subiendo.
Ya veremos lo que sucede. Lo que está claro es que, en principio, el Depor aspira a todo. Y, para seguir haciéndolo, tendrá que acertar en la configuración de la plantilla.
Esperemos que, como en la pasada campaña, los jugadores acaben dando su mejor versión, aunque haya que esperar. Del mismo modo, pido a todos paciencia. Nos ha ido muy bien con ella. Las prisas no son buenas, y menos aun a partir de agosto, cuando se celebren las primeras de las 42 jornadas que habrá que afrontar.