Imanol Idiakez apostó de inicio por Yeremay, que arrastró molestias a lo largo de la semana, y lo aguantó todo el encuentro sobre el terreno de juego.
Dani Barcia fue titular en la vacante dejada por Pablo Martínez, que tenía que cumplir un duelo de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
El Sestao, a pesar del cansancio de la Copa, lograba adelantarse en el marcador en una contra, mientras que el Deportivo abusaba del pase en corto, sin explotar la velocidad arriba de Yeremay y Lucas.
Nadie se esperaba un mazazo de esta magnitud pero los herculinos continuaron con su plan de partido.
Balenziaga, siete minutos más tarde, restañaba parcialmetne las heridas con el tanto del empate al filo del descanso, después de una gran asistencia de Salva Sevilla.
En la segunda parte no hubo cambios en ninguno de los dos contendientes de inicio pero el que estuvo más cerca del tanto de la victoria fue el Sestao por medio de Jon Cabo, que puso a prueba a Parreño tras una gran contra.
Idiakez intentó revolucionar el partido con la entrada de Mella y de Hugo Rama pero el conjunto visitante estaba muy comodamente plantado en el estadio de Riazor.
Con el paso de los minutos el Deportivo se fue desesperando, introduciendo a Kevin en lugar de Villares y descolocando al equipo, finalizando con José Ángel como central, sin salida de balón. La acumulación de jugadores de ataque en la línea avanzada no dio los resultados aguardados, habida cuenta de que apenas hubo oportunidades de peligro.
Muy mal partido del Deportivo, que no supo aprovechar la segunda parte para pasar por encima de un equipo en zona de descenso.