Según El Confidencial, la RFEF pactó con la empresa Kosmos, de la que el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué es copropietario, una supuesta comisión por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí que asegura a la RFEF cuarenta millones de euros y cuatro para Kosmos por cada una de las seis ediciones firmadas.
No me parece pertinente valorar si es legal o ético lo que ha hecho el ente que preside Luis Rubiales con el futbolista azulgrana sin tener mayor conocimiento de la información. No obstante, tras leer lo publicado, a alguno le podrán entrar dudas de si este acuerdo ‘salpicará’ en las próximas semanas al Deportivo. Me explico.
El Andorra, líder del grupo dos de la Primera RFEF, tiene de presidente a Gerard Piqué tras comprarlo en 2018. En verano de 2019 la entidad ocupó el puesto del Reus en la Segunda B tras depositar los 450.022 euros exigidos por la RFEF para obtener su plaza, lo que le permitió subir dos categorías en un curso. No quiero pensar en lo qué podrá suceder si los de Borja Jiménez se enfrentan a este rival con el ascenso en juego