La conocida frase ‘Cada uno habla de la feria como le va en ella’ viene como anillo al dedo para tratar de poner luz al fichaje de Robert Lewandowski por el Fútbol Club Barcelona, que algunos en la Ciudad Condal pretenden vender como una gran operación por la entidad presidida por Joan Laporta.
El club azulgrana se ha comprometido a abonar al Bayern de Munich sesenta millones de euros (cuarenta y cinco por el traspaso, cinco si el equipo culé se clasifica para la Champions League en las próximas temporadas y diez más si el delantero polaco cumple su primer año de contrato como culé), según informó en su edición de ayer domingo el diario El País.
Este elevado desembolso no debió realizarse ya que la directiva bávara había decidido darle la carta de libertad el pasado abril en caso de que el futbolista no renovase su vinculación con el Bayern, que vencía al final del curso 2022-2023.
Seguro que Robert Lewandowski meterá muchos goles de azulgrana, pero la duda es si estos servirán para conquistar títulos o levantar una vez más el ‘Joan Gamper’ o la copa catalana.