La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) comunicó ayer que Diego Ríos Gayoso y Bea Seijas Couce han sido nombrados seleccionadores de fútbol sala de la categoría absoluta masculina y femenina respectivamente.
La decisión tomada por el organismo que preside Rafael Louzán ha sido recibida con satisfacción en las redes sociales al ser ambos unos referentes en este deporte en nuestra comunidad autónoma y los aficionados considerarlos unos técnicos idóneos para encargarse de llevar la nave de La Irmandiña en los encuentros amistosos que protagonizarán en los próximos meses ante los combinados de Cataluña.
La llegada de Ríos y Seijas vuelve a evidenciar la buena gestión que el Comité Galego de Fútbol Sala realiza bajo la responsabilidad de Pablo Prieto Perille. Con él, la RFGF ha dado un salto que le ha permitido situarse a la vanguardia de los torneos que la Real Federación Española de Fútbol organiza temporada tras temporada.
Galicia, con sus selecciones y equipos, es un rival a batir en las competiciones en las que toma parte y a ello se une que nuestros pabellones suelen ser designados para acoger las diferentes fases de los Campeonatos de España que se programan. A lo dicho se debe añadir el hecho de que los deportistas gallegos son convocados con asiduidad por los seleccionadores estatales dejando patente que el fútbol sala en estos lares es el espejo en el que se miran los seguidores de un deporte que cada año cuenta con mayor número de practicantes y equipos en las federaciones.