La incertidumbre del comienzo
lll
17º-23º

La incertidumbre del comienzo


Usuario

En estas primeras jornadas de liga todo es confuso. Hay equipos que han sumado pocos puntos, pero que tampoco están tan lejos de la cabeza. Y cabe la posibilidad de que empiecen muy bien, y pocas jornadas después están en el furgón de cola. Por eso, el Dépor tendrá el viernes una buena oportunidad para dar un salto importante, que le permita afrontar las próximas semanas con más tranquilidad.


Enfrente estará un Córdoba, otro recién ascendido, que todavía no ha ganado. Se podría considerar un rival directo, al que cabe la opción de dejar cinco puntos por debajo.


El Dépor puede. Es un alivio que, después de las dos derrotas iniciales, los de Idiakez hayan sido capaces de conseguir cuatro puntos de seis. El equipo tiene que ir hacia arriba, sin ponerse techo, pero también con tranquilidad.


De momento, lo importante es seguir fuera de la zona de descenso. Pero en estas primeras jornadas ello significa no necesitar los prismáticos para ver a los de arriba. Solo seis puntos separan a los blanquiazules del líder, Zaragoza.


Dicen que los malos estudiantes son aquellos que empiezan a preparar un examen la noche anterior. Así que, si el Dépor quiere ser aplicado en este curso que acaba de comenzar, debe seguir obteniendo puntos. Y en Córdoba no ha de renunciar a nada. Cuanto antes alcance una zona de confort, más plácido resultará el entorno y más ambiciosos podrán ser los objetivos. Vayamos poco a poco, pero recogiendo la cosecha desde ya.

La incertidumbre del comienzo

Te puede interesar