Por fin en casa
lll
17º-23º

Por fin en casa


Usuario

Tras una larga espera para adecuar la pista y todo lo necesario con el fin de poder entrenar, el Leyma Coruña empezó esta semana el trabajo en el Coliseum, su nueva casa. Es importante que, cuanto antes, los hombres de Diego Epifanio se adapten al escenario en el que ejercerán de anfitriones.


El ascenso a la ACB ha traído a la ciudad muchas más ventajas que inconvenientes. Pero uno de los obstáculos ha sido este necesario cambio de pista. Sin embargo, ¡bendito problema!, ya que se debe a la espectacular respuesta de la afición a la hora de adquirir su abono, y que ha dejado pequeño el Palacio de Riazor.


Ya en su día ocurrió con la Polideportiva 2, la primera casa del Básquet Coruña. Llegó un momento que se quedó pequeña. Tenían su encanto aquellos partidos en los que este recinto era una auténtica olla a presión. Pero al final se produjo el cambio al Palacio. Llegaba la hora de coordinarse con el Liceo, y del constante cambio de vallas o canastas necesarias en cada entrenamiento.


El aterrizaje en el Coliseum no es más que otro paso en la evolución hacia adelante del Leyma Coruña. Los aficionados de Elviña o Matogrande estarán encantados, al tener tan cerca el multiusos. Al resto no le queda otra que hacer un esfuerzo para desplazarse. Pero seguro que merece la pena. Cada vez queda menos para ese ilusionante partido de debut, con nada menos que el Real Madrid como rival. Algo que ya está en el punto de mira de esos jugadores que han empezado a entrenar en el Coliseum.

Por fin en casa

Te puede interesar