Con una alineación más que reconocible, el RC Deportivo saltó al terreno de juego para medirse a una Real Sociedad B defensiva, con una línea de cinco en Riazor que muy pronto hizo aguas.
Concretamente en el minuto 3 una conexión entre Yeremay y Lucas Pérez significó la primera diana en Liga del atacante de Monelos; un tanto más que necesario para elevar la moral del jugador franquicia local.
El propio Lucas dispuso de otra oportunidad nítida que el meta visitante desbarató pero en el minuto 28 encauzó la contienda de manera notable con el 2-0, tras otra pase entre líneas, esta vez a cargo de Davo.
En dos intentos pero Lucas transformó su segundo de la noche y de la presente campaña. Con el marcador de 2-0 se llegó al tiempo de descanso ante un rival que no había perdido como visitante esta temporada.
En el segundo acto, la Real Sociedad B acortó distancias, complicándose la vida más si cabe el Depor con la segunda amarilla a José Ángel.
Los vascos se metieron de pleno en el partido, con mucha fe, viéndose en superioridad numérica, colgando numerosos balones al área de Parreño.
La entrada de Mella le dio otro aire al Deportivo, contribuyó a poder pasar el tiempo; el Deportivo tiró de oficio y de sufrimiento para aprovecharse de la veteranía del equipo y embolsarse tres puntos fundamentales para seguir creciendo en la clasificación. l