E l Deportivo juvenil ha conseguido su pase para la Copa de Campeones.
Alguno podría afirmar que lo hecho no tiene mérito ya que la entidad blanquiazul es la defensora del título. Sin embargo este logro es digno de mención ya que en la División de Honor Juvenil tomaron parte ciento treinta y un equipos repartidos en siete grupos y para la Copa de Campeones sólo se clasificaban los primeros y el mejor segundo, el Deportivo.
De los otros siete equipos participantes –Atlético, Athletic, Barcelona, Betis, Celta, Las Palmas y Valencia–, repiten cuatro de la pasada edición: Atlético, Athletic, Barça y Las Palmas. Entre los que se han quedado fuera se encuentran el Real Madrid y otros clubes con gran tradición de cantera como el Espanyol, el Sevilla o el Villarreal. El Zaragoza, que fue el último campeón antes del Deportivo, tampoco ha obtenido su plaza.
Para darse cuenta de la dificultad de lo alcanzado indicar que los mencionados Real Madrid y Espanyol disputaron el pasado abril la final del torneo de Copa y ahora deberán ver por la televisión esta Copa de Campeones. ¡¡¡Forza Depor!!!