Más difícil cada día
lll
17º-23º

Más difícil cada día


Usuario

Ha pasado otra semana y aquí estamos exactamente igual en lo que se refiere a la información del RC Deportivo. Seguimos sin presidente, sin directiva, sin entrenador, hablar de fichajes ya nos da la risa… y la afición que se empieza a cansar ante este silencio y empieza a convocar movilizaciones. Lo único que ha pasado esta semana es que a la contratación de Soriano como director deportivo se ha unido la de Juanjo Expósito como jefe de scouting, que no sé muy bien lo que es eso pero que hay que reconocer que los cargos escritos en inglés suenan mucho mejor y parecen más importantes. Y mientras tanto la afición a verlas venir. Mucho decir eso de “a nosa forza” y de que somos el mayor patrimonio del club y elogios parecidos pero luego el trato que se nos dispensa no es el mejor, precisamente. Y esperemos que todo esto no derive en un cansancio de la gente y que empiecen a abandonar el barco. A mí, de momento, este año me va a costar una barbaridad convencer a un amigo para que renueve su abono. Llevo ya unos cuantos años con ciertas dificultades, pero este año me lo están poniendo muy difícil. Y es que así no se pueden hacer las cosas.
 

Y mientras tanto nuestros futuros rivales van planificando las cosas. El Lugo ya tienen a Munitis de entrenador, el Málaga va cerrando refuerzos… y nosotros que lo único que sabemos es que Quiles no se queda. Pero no nos alarmemos. Aunque no nos informen de nada estamos seguros de que el presidente, el Sr.Nadie ya se ha reunido con su directiva formada por Nadie, Nadie, Nadie y Nadie y, tras fichar al gran entrenador Nadie, se han puesto manos a la obra para reforzar al equipo. Suena el delantero Nadie y el central Nadie. Se rumorea que Nadie también está en la lista por si falla el Nadie anterior. Y de la cantera dicen que Nadie y posiblemente también el extremo Nadie hagan la pretemporada con el primer equipo. Esa es la realidad de nuestro RC Deportivo, lamentablemente. Ni un nombre. Nada…
 

Y mientras tanto empiezan a aparecer posibilidades de distribución de los dos grupos de la Primera RFEF para la temporada que viene. Y lo que a mí más me preocupa no es la longitud de los desplazamientos. Es evidente que estando Coruña en la esquina del mapa nos van a tocar viajes más bien largos. O tiramos para Cataluña o tiramos para Andalucía o tiramos para Murcia, o para dos de los tres sitios simultáneamente. Lo que me preocupa de verdad es la entidad de los rivales. Esos equipos que hace pocos años estaban muy por debajo del Deportivo ahora son rivales que en el mejor de los casos están a nuestro mismo nivel. Y otros ya sólo por la historia que tienen detrás hay que tenerlos en cuenta. El otro día, en una de esas divisiones de equipos Este-Oeste, nos salía que jugaríamos contra Lugo, Ponferradina, Córdoba, Recreativo de Huelva, Málaga y Real Murcia. Casi nada. Y es aquí donde me doy cuenta que cada año que pasa va a ser más difícil salir de este pozo que es la Primera RFEF, Segunda B o como quieran llamarle. Y es cada año que pasa cuando me doy cuenta del enorme fracaso que fue no ascender el primero de los años que caímos en este pozo, cuando en un grupo de 10 equipos entre los que habían potencias futbolísticas como el Guijuelo o el Coruxo no fuimos capaces ni de quedar entre los 3 primeros con una plantilla repleta de jugadores de Primera División. Quien nos diera ahora un grupo así.
Pues esta es la situación a día de hoy. Antes éramos el rival a batir, el histórico que había caído a Segunda B. Ahora, en cambio, otros equipos nos van a adelantar en ese calificativo. Ya ni en Segunda B somos favoritos. Es hora de tomar decisiones. Que sea pronto, por favor.
 

Más difícil cada día

Te puede interesar