El deportivismo, sin tregua en los campos de juego
lll
17º-23º

El deportivismo, sin tregua en los campos de juego

El deportivismo, sin tregua en los campos de juego
Fabril, Juvenil A y Deportivo Abanca tendrán importantes compromisos durante esta semana | AEC & RCD

Usuario

Hasta hace unos años el interés por el Real Club Deportivo se limitaba a los encuentros que disputaba el primer equipo, ya que poco o nada importaba lo realizado por la cantera blanquiazul o la sección femenina. Por fortuna todo ha cambiado y a día de hoy son muchos los aficionados que muestran su deportivismo al presenciar los diferentes encuentros que protagonizan los conjuntos existentes.


En la semana que estamos, además del importante partido de esta noche en Tenerife y del domingo en Eibar, las demás escuadras deportivistas también protagonizarán enfrentamientos que los aficionados no deberán dejar escapar por lo mucho que se pondrá en juego.


El primero de ellos será el que dispute hoy el Juvenil A a partir de las cinco y media de la tarde en Lezama ante el Athletic. Será un encuentro perteneciente a la Copa del Rey, en el que el vencedor obtendrá el pase a la eliminatoria de los cuartos de final de este torneo. El equipo de Miguel Figueira, tras apear en la anterior ronda al Sporting, tratará de emular lo hecho en la pasada edición de esta competición tras eliminar al cuadro vizcaíno en la ronda de los dieciseisavos de final después de derrotarle por un ajustado resultado de 0-1.


El femenino recibirá el sábado a las cuatro de la tarde en el Municipal de Riazor al Valencia, un directo rival en la lucha por la permanencia en la Liga F. El enfrentamiento se antoja decisivo para el devenir del torneo liguero ya que el cuadro che ocupa la última posición en la tabla clasificatoria con seis puntos. Por ello, si las jugadoras de Fran Alonso consiguen sumar la victoria se pondrían con doce de ventaja y el golaverage a favor, ya que las coruñesas ganaron en la primera vuelta en el estadio Antonio Puchades por 0-2.


Mientras, el Fabril disputará el domingo ante el Pontevedra su partido correspondiente a la 21ª jornada del grupo primero de la Segunda Federación. El Consejo de Administración ha decidido con criterio programarlo en Riazor y fijar su horario a las doce del mediodía, lo que permitirá que seguidores del equipo granate puedan acercarse a la ciudad herculina y el duelo convertirse de esta manera en una fiesta del fútbol gallego, ya que el filial recibirá al líder del grupo.


El equipo entrenado por Manuel Pablo querrá sacarse la espina de lo sucedido en la primera vuelta en Pasarón, ya que a pesar de adelantarse en el tanteador acabó yéndose de vacío al ser derrotado por 2-1 tras encajar el segundo en el descuento.

El deportivismo, sin tregua en los campos de juego

Te puede interesar