OPINIÓN | Sin dejar nada al azar
lll
17º-23º

OPINIÓN | Sin dejar nada al azar

OPINIÓN | Sin dejar nada al azar
Fran Alonso

Usuario

Tomar decisiones a la ligera es peor que no hacerlo y por ello en el Real Club Deportivo tienen claro que nada se debe dejar al azar. Esta circunstancia ha quedado demostrada el pasado sábado tras cesar a Irene Ferreras como entrenadora del primer equipo femenino, a las pocas horas de la derrota sufrida ante el Sevilla por 2-1, y anunciar al día siguiente su sustituto, Fran Alonso.


El nuevo entrenador blanquiazul, madrileño como Ferreras, asume el cargo cuando el torneo liguero se encuentra inmerso en un parón por los partidos de las selecciones, ya que el próximo compromiso será el sábado siete de diciembre en el campo del Granada. De esta manera el preparador dispondrá de varios días para conocer a las componentes de la plantilla y explicarles unos conceptos iniciales para tratar de lograr la primera victoria a domicilio de la presente temporada en la máxima categoría estatal.


Alonso se caracteriza por ser un estudioso del fútbol y ello le ha permitido hacerse un nombre tras iniciarse en equipos de base en Inglaterra. Luego ejerció de ayudante del argentino Mauricio Pochettino y del neerlandés Ronald Koeman en la Premier League. Su llegada al fútbol femenino fue como asistente, para después ser el primer entrenador del Lewes. Su labor no pasó desapercibida y fue reclutado por el Celtic escocés, donde conquistó tres títulos (una Copa de la Liga y dos Copas) antes de fichar por el Houston Dash de la NWSL, una de las competiciones más importantes del mundo. Ahora aterriza en Riazor, donde hará su estreno al frente de un equipo de la Liga F. Todo el deportivismo le desea lo mejor ante esta nueva etapa, ya que el futuro en la élite estatal dependerá de ello.

OPINIÓN | Sin dejar nada al azar

Te puede interesar