Las ATP Finals que acogen a los 8 mejores tenistas del ránking ATP del año, que se disputan en el Pala Alpitour de Turín, ya tienen a los cuatro semifinalistas que lucharán por el título de ‘MAESTRO DEL TENIS 2023’. Se enfrentarán: Carlitos Alcaraz (primero del Grupo Rojo) contra el serbio Novak Djokovic (segundo del Grupo Verde); y el italiano Janick Sinner (primero del Verde) contra el ruso Daniil Medvedev (segundo del Rojo). Mañana, los ganadores disputarán la final para ver quién se lleva la Copa de Maestros.
La dotación en premios es impresionante: 15 millones de dólares. Solamente Sinner –que fue el único que venció en los tres partidos de la fase previa– tiene la posibilidad de llevarse 4,8 millones de dólares, el mayor premio en metálico otorgado a un jugador individual en la historia del tenis, si se alza con el trofeo de campeón del torneo sin perder un solo partido.
Carlitos tenía un gran desafío por delante al enfrentarse a un excelso Medvedev y lo superó con gran solvencia; en esa lucha de poder a poder contra el ruso, rindió a la altura esperada, se le vio con gran confianza y en los momentos clave tuvo la firmeza y determinación necesaria a la hora de aprovechar los puntos de break, cerrar ambos sets y llevarse el partido. Alcaraz ha vuelto a demostrar de lo que es capaz, dando un golpe de autoridad encima de la mesa, presentando su candidatura para llevarse la Copa de Maestros.
Djokovic, el más laureado de la historia con 97 títulos (24 Grand Slam, 40 Masters 1000 y un largo etcetéra) se verá las caras con Alcaraz en su quinto duelo particular (de momento, están empatados a dos), en el que cualquier cosa puede suceder. Si ambos juegan a su mejor nivel, será un partido que se decidirá por detalles ya que la igualdad entre ambos es máxima, y dependerá del poder mental con el que afronten esos momentos decisivos que decidirán el partido.
El duelo entre Sinner y Medvedev se espera muy equilibrado, ya que ambos llegan en un gran momento de forma, y cualquiera pueda ganar. Nos esperan unas grandes semifinales para disfrutar del mejor tenis del planeta en la actualidad.
Mis esperanzas están puestas en Carlitos, al que se le estaba haciendo un poco larga la temporada, ya que tras el US Open había bajado su nivel competitivo, su lenguaje corporal no transmitía la misma alegría, poderío y confianza en sus posibilidades, no tenía ni la intensidad ni la velocidad de bola que son habituales en él... Si bien en Turín, a pesar de no haber podido con un espléndido Zverev, mostró signos de mejoría en su juego: ante Rublev recuperó su sonrisa y esa chispa característica en él, sus golpes volvieron a ser demoledores; y ante Medvedev, demostró de lo que es capaz. Alcaraz confirma que ha vuelto, de ahí que mantiene intactas todas sus opciones de luchar a sus 20 años para convertirse en ‘Maestro’ y darnos una nueva alegría a los que amamos el tenis.