Carlitos (David) & Djokovic (Goliat)
lll
17º-23º

Carlitos (David) & Djokovic (Goliat)


Usuario

La climatología adversa fue la tónica general de esta primera semana en las pistas del All England Lawn Tennis, que ha afectado a la programación del torneo. La organización no ha gestionado esta situación con imparcialidad, beneficiando a Djokovic y perjudicando a Alcaraz, como si le interesara más que Novak alcance el octavo título de Wimbledon y sume el 24 Grand Slam, que Carlitos levante por primera vez la Challenge Cup. El serbio, pese a la lluvia ha disputado sus partidos en días alternos como corresponde en un torneo de Grand Slam a cinco sets (lunes, miércoles, viernes y domingo), mientras Alcaraz, tras su primer partido en la pista 1, el martes, contra Chardy, no volvió a saltar a la pista central hasta el viernes contra Müller y el sábado contra Jarry, dos días seguidos sin descanso. Se pensó más en proteger a Djokovic que a Alcaraz (siendo el Nº 1), y eso no es justo. Si bien es cierto que la pista central y la pista 1, ambas con sendos techos retráctiles, no son suficientes para albergar todos los partidos que se acumularon a causa de la lluvia, no es menos cierto que los cabezas de serie 1 y 2 y principales favoritos del torneo, deberían estar en igualdad de condiciones.
 

Tras la primera semana de Wimbledon, salvo la eliminación de Auger-Aliassime y Ruud, los favoritos están en octavos de final. Por la parte de arriba del cuadro: Alcaraz, Berrettini, Tsitsipas, Medvedev; y por la parte de abajo: Djokovic, Sinner, Rune. Por estado de forma, nivel de juego y superioridad en hierba, vislumbro un paseo triunfal para Djokovic hacia la final. Alcaraz, en los tres partidos disputados, ha tenido momentos brillantes, y otros en los que ha cometido más errores no forzados de lo habitual, sobre todo en su partido contra Jarry, en el que no tuvo buenas sensaciones, es posible que su drive demoledor se haya visto afectado por el viento, y de ahí que no haya brillado como en otras ocasiones. 
 

Alcaraz, si quiere pasar a cuartos, tiene que dar un paso adelante y mostrar su mejor nivel para derrotar a Berrettini, un rival con un saque muy potente y un drive demoledor, si bien tras su lesión en Monte-Carlo, le falta rodaje. Carlitos, en el caso de pasar a cuartos podría enfrentarse a Tsitsipas, y en semifinales a Medvedev. 
 

Carlitos, con 20 años, es un fuera de serie y tiene enormes potencialidades para liderar el futuro del tenis, pero le falta experiencia en hierba y es un poco pronto para ganar Wimbledon, sobre todo teniendo en cuenta que Djokovic está pletórico, y además arropado por la organización. Salvo que Carlitos obre el milagro, veo a Novak con el octavo título de Wimbledon en el bolsillo y sumando el 24 Grand Slam para pasar a la historia como el tenista más laureado, que no el mejor, al menos para mí, Roger Federer y Rafa Nadal seguirán siendo los dos tenistas más grandes de la historia.
 

Carlitos (David) & Djokovic (Goliat)

Te puede interesar