Gran ambiente para presenciar la ida de semifinales de la Copa de A Coruña entre Victoria y Sporting Meicende. El público aprovechó el día festivo y soleado para acercarse hasta A Grela. Se impuso el conjunto local (2-1) en un partido igualado que decantó el balón parado.
El partido comenzó con un Meicende muy bien plantado, sin que se notara la diferencia de dos categorías y demostrando que iba muy en serio tras eliminar en cuartos al Betanzos. De hecho, tras los primeros 25 minutos, el partido transcurría sin apenas ocasiones. Un acercamiento para el Victoria, por parte de Padín, y dos para el Meicende, con un disparo flojo de Sito y un chut de Edu que se perdió por encima del larguero.
Comenzó a apretar el Victoria en torno a la media hora de juego, pero tras dos llegadas sin demasiado peligro quien volvió a tener una clara fue el Meicende. Sito se adentró en el área, recortó y Jano despejó su disparo a córner.
El partido se abrió en los últimos minutos de la primera mitad, tras la pausa para la hidratación. Primero golpeó el Victoria, aprovechando un libre indirecto después de que Djibril cometiera juego peligroso al agachar en exceso la cabeza. Diego Cuesta puso el 1-0 haciendo bueno un balón repelido por el larguero que quedó suelto en el área.
Nada más sacar de centro empató el Meicende. Balón largo y, dentro del área, Rubén definió cruzado, llevando la alegría a la grada, que contaba con un buen número de aficionados visitantes.
A punto estuvo el Victoria de volver a adelantarse, con una ocasión de Padín, pero el duelo se fue 1-1 al descanso.
Realizó dos cambios Claudio Corbillón en el descanso y los locales salieron mejor. Una de las modificaciones, Óscar, dispuso de una buena ocasión que envió fuera. Entró al campo con buen pie, pues luego centró con calidad un balón que remató al larguero Mauriz.
El partido continuaba igualado, pero el Victoria volvió a adelantarse con una jugada a balón parado. Adri Méndez aprovechó las dudas en las marcas de la defensa del Meicende para marcar a la salida de un córner.
Todavía habría tiempo para que ambos equipos tuvieran una última oportunidad. El Victoria pudo ampliar su renta, pero Franco salvó bajo palos un chut de Yeray que había sido ligeramente desviado por el meta Iván. Y posteriormente fue el Meicende quien pudo empatar. De nuevo gran jugada de Sito, el jugador más destacado del encuentro, que cedió atrás para un Marcos que disparó fuerte pero no atinó con la portería.
Al final, 2-1 y todo abierto para la vuelta.
Victoria CF 2-1 Sporting Meicende |
VICTORIA: Jano; Sergio, Pipo (Migui, min.46), Adri Méndez, Miguel Días, Diego Cuesta (Lucas, min.64); Martín Mauriz (Yeray, min.72), Andrés; Andresín (Óscar Martínez, min.46), Carnota, Padín |
MEICENDE: Iván; Rubén, Franco, Cristian, Garrido (Alexito, min.81), Lucas (Micky, min.81); Dijbril, Dani, Álex Ares (Marcos, min.68); Sito, Edu (Andrés, min.77) |
GOLES: 1-0, min.40: Diego Cuesta. 1-1, min.41: Rubén. 2-1, min.79: Adri Méndez |
ÁRBITRO: Seoane Sánchez. Amonestó a Edu, de los visitantes. |
CAMPO: A Grela 1. Unos 300 espectadores. |