El Deportivo Abanca volverá al trabajo a inicios de la próxima semana y, si no hay novedades en los próximos días, serán veinte las jugadoras citadas por la entrenadora Irene Ferreras para comenzar a preparar el curso 2023/24, donde el objetivo será el ascenso a la máxima categoría.
Desde que se terminó la temporada se anunciaron una serie de renovaciones que dejaron en catorce las futbolistas que continuarán defendiendo los colores del club.
Por otra parte, seis jugadoras se despidieron. Entre ellas hay cuatro cuyo protagonismo fue muy bajo (las defensas Lorena Reina y Patri López, y las atacantes Sara Navarro y Aroa Guerra), y dos que pese a tener más minutos también dejan de formar parte del club (caso de las atacantes Carlota Suárez y Laura Fernández).
Igual número, seis, es el de fichajes realizados hasta el momento. El club ha incorporado a las zagueras Sara Debén y Clara Rodríguez; a la centrocampista Ayaka Noguchi; a una vieja conocida como la atacante Lía Muíño; y a las también delanteras Laurina Gutiérrez y Ana de Teresa.
Además, todo hace indicar que Letti Sevilla será la séptima jugadora en causar baja, ya que por ahora su contrato, que expiraba el pasado 30 de junio, no ha sido renovado. La duda se mantiene porque todavía no ha oficializado su adiós.
Línea por línea
La composición actual de la plantilla, con alguna posición en la que el número de jugadoras es algo escaso, hace indicar que habrá algún movimiento más durante el verano.
No será en la portería, donde Lucía y Yohana volverán a competir por un puesto. Está por ver si Irene Ferreras se decantará este año por una o si seguirá rotando.
En la línea defensiva el equipo es ahora mucho más completo por el perfil izquierdo. De no tener a ninguna jugadora zurda en la plantilla, a contar con hasta cuatro futbolistas que pueden actuar como lateral izquierdo: Clara, Sara, Monteagudo y Samara.
Por contra, en el lateral derecho y en el centro de la zaga no hay tantas alternativas, aunque Raquel, Inés y la capitana Cris son indiscutibles.
En el centro del campo podría aparecer una pieza más, pero el caso es similar: la confianza de Ferreras en Henar y Paula es máxima.
A partir de tres cuartos de campo es donde más opciones va a tener la entrenadora. Lía y Ainhoa parten con la vitola de jugadoras más importantes, pero habrá muchas alternativas entre los fichajes y jugadoras con proyección.