Tiempo de revancha para el Juvenil A
lll
17º-23º

Tiempo de revancha para el Juvenil A

Miguel Figueira se estrena con el equipo en Abegondo en una cita asequible ante el Covadonga que llega tras la derrota frente al Choco
Tiempo de revancha para el Juvenil A
Adri Vázquez, en el partido contra el Avilés | Carlota Blanco

Usuario

En el fútbol, nadie está libre de perder. Y la semana siguiente siempre hay una revancha. Por ello, el Juvenil A del Deportivo afronta su cita de esta tarde (Abegondo, 17.00 horas) ante el Covadonga con el impulso de mostrar todo su nivel, sumar tres puntos y asegurarse el liderato una semana más.


El partido supone además la posibilidad de dejar casi cerrada la clasificación para la Copa del Rey, competición en la que el equipo blanquiazul es un asiduo y en la que el curso pasado alcanzó los cuartos de final, cayendo ante el Mallorca.


Miguel Figueira no tuvo el estreno deseado como técnico, pero quiere dejar atrás la derrota ante el Choco. Será su estreno con el equipo en Abegondo, donde evidentemente ha dirigido en innumerables ocasiones a otras plantillas de la estructura de la cantera.


Ha citado para el partido a 19 futbolistas: Anxo, Álex; Javi, Vergara, Adri, David, Iker, Hugo Torres, Nico, Estévez, Álvaro, Balbas, Dani, De Labra, Rubén, Lucas, Abel, Mauro y Manu Ferreiro. Por tanto, deberá hacer un descarte.


Tiene cuatro bajas por lesión (Zoe, José Rey, Parada y Héctor), mientras que el central Samu Fernández sigue entrenando con el primer equipo y en estos momentos no está a disposición del Juvenil A.


Ya se han disputado diez jornadas y es un buen momento para echar un vistazo a la tabla en clave Copa del Rey. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo (y los mejores quintos) al término de la primera vuelta se meten en el torneo del K.O. Tan solo quedan cinco partidos para que se haga el corte y el Dépor tiene ocho puntos de ventaja sobre el Oviedo, por lo que una victoria le daría opción de cerrar su clasificación la próxima jornada.


Mucho más difícil lo tiene el Covadonga, que mira más hacia la zona de descenso (la tiene a dos puntos) que hacia un quinto puesto que ve a seis. Necesitaría dar la sorpresa en la tarde de hoy y completar un final de primera vuelta excelente para tener alguna opción de colarse en la Copa.

 

Así les ha ido

En lo que respecta a la Liga, el Dépor sigue líder, aunque ahora su ventaja es de solo un punto sobre el Celta, que todavía no ha perdido ningún partido. 


Un primer puesto que fue posible por un inicio de liga casi inmaculado hasta la derrota de la semana pasada. El equipo entonces entrenado por Manuel Pablo comenzó con victorias ante Montañeros y Gimnástica de Torrelavega antes de empatar frente al Arosa. A partir de ahí, todo victorias hasta la cita contra el Choco. Y en muchos casos con goleadas. Compostela (4-1), Bansander (0-5), Sporting (1-0), Veriña (1-5), Real Avilés (2-0) y Pontevedra (4-0) fueron las víctimas.


Por su parte, el Cova inició con derrotas ante el Racing de Santander y el Oviedo, pero reaccionó en la tercera jornada con un triunfo frente al Val Miñor. Triunfo que tuvo continuidad en la siguiente jornada ante el otro equipo coruñés de la competición, el Montañeros. Era ese un buen momento del cuadro asturiano en la Liga, ya que pese a caer ante la Gimnástica volvió a aprovechar su partido como local para vencer al Arosa de David López. Desde entonces solo ha podido sumar dos puntos ante Bansander y Veriña, cediendo frente a Compostela, y Sporting. 


Guille Alonso y Pablo Secades, con cuatro tantos, son los máximos goleadores del Covadonga. Cifras a tener en cuenta, pero lejanas a los cinco goles de Lucas Castro y Nico Balbas o sobre todo a los ocho de Álvaro Fraga, que es en estos momentos pichichi en solitario del grupo 1 de la División de Honor Juvenil.

Tiempo de revancha para el Juvenil A

Te puede interesar