Atlético Arteixo - Silva (1-0). Carlos Castro - ADG.
El Atlético Arteixo abandonó el penúltimo puesto de la clasificación a falta de dos jornadas impulsado por un crucial triunfo ante el Silva (1-0). Desniveló la contienda de Ponte dos Brozos un tanto de penalti de Achore justo antes del intermedio. El Silva vio aplazada la permanencia matemática y, además, sufrió la expulsión de Brais Lema, baja segura pues para el encuentro del próximo sábado (17.00 horas) contra el Arosa en A Grela.
Fue mejor el arranque de partido del Silva. Un disparo escorado de Raúl Melo lo desvió un defensa. Rodri Parafita, situado de único delantero, generó dos oportunidades en dos minutos: primero, chutó desviado un contragolpe de 50 metros y, hacia el ecuador del período inicial, volvió a disparar por fuera de los tres palos de la meta de Carlos García.
El Arteixo mejoró a raíz de un disparo lejano de Rojo, ex del Silva, blocado por Carlos García. El único tanto del encuentro llegó como consecuencia de un penalti de Álex Montero a Iker convertido por Achore en el minuto 44. Un cabezazo de Rojo a la madera estuvo a punto de ampliar la renta del Arteixo al paso por los vestuarios.
El segundo tiempo tuvo más alternativas sobre el césped. El Silva se quedó cerca de empatar mediante un disparo de Antonio que Dopico desvió sobre la línea de meta. Los locales reclamaron penalti por un posible derribo a José Ramón.
La tensión se elevó durante los compases finales. El Silva disputó los últimos minutos con diez jugadores por expulsión de Brais Lema al recibir la segunda tarjeta amarilla. La falta consiguiente la ejecutó Rojo, y Carlos García voló para evitar la segunda diana del partido.
Un remate cruzado del revulsivo Estramil superado el tiempo reglamentario representó la última acometida del Silva por evitar la derrota en el derbi de Ponte dos Brozos.
Betanzos - Sarriana (2-3). S.M.
Hasta aquí llegó la aventura del Betanzos en Tercera RFEF. Tras dos temporadas en la categoría, consumó su descenso a falta de dos jornadas para el final —tres en su caso— con una honrosa derrota ante la Sarriana, uno de los equipos llamados a jugar el playoff.
El conjunto de Claudio Corbillón se fue con ventaja al descanso merced a un tanto de Sito. Con ese resultado habría aguantado con vida unos días más, pues seguiría a tiro de nueve puntos del primer equipo que se salvaría, lo que dio impulso al equipo para aguantar hasta el descanso con el marcador a favor.
La ventaja apenas duró un minuto tras la reanudación, pues Álex Millán puso las tablas, pero el Betanzos volvió a adelantarse en el minuto 70 con una diana de su goleador Juan de Dora.
Poco después la Sarriana puso el empate de nuevo, gracias a un gol de Gegunde, y con el partido roto en su tramo final, Boedo acabó dando los tres puntos a los lucenses.