Silva y Rápido de Bouzas se miden esta mañana en A Grela. Son dos conjuntos que a principio de temporada tenían objetivos dispares, pero que en estos momentos se encuentran muy cerca, con los herculinos aventajando a los vigueses en dos puntos. La derrota de la UD Ourense implica que un triunfo del Silva les situaría en posiciones de playoff de ascenso. Palabras mayores.
Iván Sánchez cuenta con cinco bajas para el encuentro: el portero Ríos, los defensas Nico Manteiga y Fiuza; el centrocampista Sergio Otero; y el delantero Xavi Foliadoso. No todo son malas noticias, ya que regresan el mediocentro David García y el ariete Melo tras cumplir sanción en Viveiro y se estrena en la convocatoria el nuevo fichaje Pedro Barbolla, un lateral que procede del fútbol estadounidense.
Enfrente, un Rápido de Bouzas que ha decepcionado en el inicio de temporada, lo que llevó a su directiva a prescindir del entrenador Rafa Sáez tras la contundente derrota de la pasada jornada por 0-3 frente al Estradense. El que era su segundo, Víctor Rodríguez, se estrena en A Grela como técnico principal. Los vigueses tienen un objetivo entre ceja y ceja, disputar los playoffs.