Son dos de los equipos más fiables defensivamente de la liga. El Betanzos y el Silva, que esta tarde (16.30 horas) se enfrentan en el García Hermanos, tienen claro que deben crecer en los partidos y en la propia competición desde la solidez cerca de su área. ¿Será entonces un encuentro cerrado?
Lo del Betanzos es digno de estudio en lo que va de 2024. El equipo que dirige Noé López es el que menos tantos ha marcado (3) junto a Arzúa y Alondras y, por contra, es el que menos ha encajado de todo el grupo 1 de Tercera con sólo dos goles recibidos en siete partidos. El Betanzos ha construido la gran muralla en 2024.
Ni siquiera Bergantiños y Arosa, los dos equipos que menos tantos han recibido en lo que va de temporada –13 en 21 jornadas–, están al nivel defensivo del Betanzos desde el primer partido de 2024. El conjunto el García Hermanos sólo ha recibido dos tantos en las siete primeras jornadas del año y los dos a domicilio: el primero le costó la única derrota ante el Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales y el segundo un empate en Os Carrís frente al Barbadás.
¿Será capaz de hacer más importante todavía su registro con una nueva portería a cero ante un Silva que viene de castigar de forma muy sevara (0-3) al Paiosaco en A Porta Santa? Si quiere conseguirlo, la escuadra betanceira deberá seguir superando las importantes bajas por lesión del polivalente Jose Souto y del delantero Juan de Dora, pichichi del equipo la pasada campaña en Preferente. Además, el punta del Río está sancionado. La nota positiva es el alta de Xusto, novedad en la convocatoria.
Si el Betanzos quiere mantener su fiabilidad defensiva deberá superar a un Silva que viene de golear (0-3) al Paiosaco en A Porta Santa y, lo que es más importante, de colarse en la quinta posición que permite disputar la fase de ascenso a Segunda Federación.
Tal vez el Silva haya perdido un poco de dureza defensiva, pero ha ganado en alegría en ataque con el cambio de Iván Sánchez por Javier Bardanca, actual entrenador del Dubra de Preferente Galicia.
Precisamente Iván ha tenido que elaborar una convocatoria para el choque ante el Betanzos con las bjas de Baldomar y Pedro y con las altas de Lamas y Antón Garda.