Con la victoria ante el Somozas en el Manuel Candocia gracias al solitario gol de Rodri Alonso a falta de un cuarto de hora para el final, el Silva firma su mejor inicio en once temporadas en Tercera.
Nueve puntos de nueve posible en las tres primeras jornadas del campeonato. En las diez campañas previas en la categoría, el conjunto coruñés había conseguido, como mucho, siete puntos en las tres primeras fechas. El tanto de un Rodri Alonso en un estado de forma excepcional que ante el Boiro en la jornada anterior había firmado un ‘hat-trick’ le dio los tres puntos al equipo de Iván Sánchez.
El Somozas empezó inquietando en un córner botado desde la derecha que remató con el brazo Juan Cambón en el área pequeña. El propio Cambón, de cabeza tras recibir un centro de Sanmartín con la zurda, no inquietó a Cristopher poco después.
La primera del Silva fue a balón parado en una de estrategia en la que Melo puso el centro y Antonio cabeceó por encima del larguero. Un centro de Carro desde la izquierda no encontró el remate de Rodri por poco. Melo estuvo cerca de anotar el 0-1 con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el palo pero se llegó con 0-0 al descanso.
El Somozas empezó la segunda mitad apretando: primero con una falta lateral que no encontró rematador y después con un tiro desde fuera de Cambón.
En el minuto 77, el Silva trenzó una jugada espectacular por la izquierda en la que intervinieron Álex Monteor, Julián Nieto, Rodri Parafita y, ya dentro del área, Melo, que dejó de cara, y Rodri, que colocó la bola con el interior de su bota derecha lejos del alcance de Paco firmando el 0-1. l