Siete goleadores distintos en el estreno del Monta
lll
17º-23º

Siete goleadores distintos en el estreno del Monta

Siete goleadores distintos en el estreno del Monta
Celebración de uno de los tantos | PEDRO PUIG

Usuario

Victoria muy cómoda del Montañeros en su estreno en la Copa de A Coruña. Venció por 0-7 al Almeiras, de Tercera Futgal, en un partido que tuvo la curiosidad de que pese al abultado resultado no hubo ningún goleador repetido.


En la próxima ronda, de dieciseisavos de final, el conjunto dirigido por Jairo Arias se enfrentará al Suevos, también de la última categoría, que dio la sorpresa ante el Imperator e impide de esa forma que se reedite el choque del pasado curso en esa misma ronda.


Quizá por la experiencia de la primera eliminatoria de la pasada campaña, en la que sufrió ante el Sin Querer, el técnico asturiano presentó una alineación con varios titulares habituales. Samu Rey, Izan o Nano son algunos ejemplos.


No tardó demasiado en llegar el primer tanto, en una jugada combinativa que cerró Mato tras recibir un centro lateral de Real. Y cuatro minutos después, el segundo, de Izan a la salida del córner. Era el minuto 20 y el partido ya estaba más que encarrilado.


No cesaron las ocasiones del Monta, que antes del descanso logró el tercero -Álex Suárez a pase de Lucas García- y el cuarto -vaselina de Rodri, que recibió un balón a la espalda de los defensas-.

 

Reparto de minutos

Durante la segunda mitad entraron al campo en distintas ventanas otros jugadores de mucho peso (Barbolla, André, Currás, Cano y Pape), y el Montañeros amplió su ventaja.


Real, que antes había asistido, hizo el quinto al recibir un pase por delante del zaguero; y Rubén Sande aprovechó un rechace para hacer el sexto.


Todavía habría tiempo para que, a falta de cinco minutos para el final, Currás cerrara la goleada con un tiro desde la frontal del área.


Por su parte, el Almeiras disfrutó de la experiencia de jugar ante el, por números, mejor equipo de Preferente y gran favorito a ganar la competición, y buscó el gol del honor en varias acciones de estrategia, pero no encontró la forma de batir a Guille. 

 

Reto superado por el Paiosaco

En la previa parecía obvio que si alguien lo iba a tener difícil entre los equipos de Preferente, ese iba a ser el Paiosaco, pues los otros tres se medían a equipos de Tercera Futgal, mientras que los verdes lo hacían ante el Boimorto, de Primera. Y el 0-1 no deja lugar a la duda de que así fue.


Salió fuerte el cuadro de Diego Armando ante un rival que cuenta en sus filas con delanteros como Manu y Borja Casal, ex del Lalín, pero no encontró el gol durante los primeros 45 minutos.


Fue el centrocampista Javi Sande quien rompió la igualdad en el ecuador del segundo acto, rematando con acierto un centro lateral.


A partir de ahí, el equipo local echó el resto y colgó balones hasta el final, pero no fue capaz de marcar el tanto del empate. Avanzó el Paiosaco, a quien en dieciseisavos le espera el Vizoño, también de Primera Futgal

 

Victoria cómoda del Órdenes

El Órdenes no tuvo ningún problema para superar al Sporting Burgo (0-4), de Tercera Futgal, y en la próxima ronda jugará ante el Carnoedo, de esa misma categoría.


El partido supuso el debut del delantero mallorquín Pol Salgado, fichado esta semana, y tuvo a Roi Rama como gran protagonista con los dos goles que allanaron el camino. Samuel Ríos y Martiño cerraron el partido.

 

Una más para el San Tirso

El San Tirso, vigente campeón de la Copa de A Coruña tras imponerse el pasado mes de junio al Victoria en la tanda de penaltis, inició el jueves la defensa del título en el campo de Iñás frente al San Pedro, equipo que milita en la Tercera Futgal. El conjunto que dirige Fabio Rodríguez no falló. Se impuso por 0-5 (cuatro goles de Miranda y uno de Carpente) en un partido en el que ya ganaba por 0-2 en el tiempo de descanso. En la próxima eliminatoria jugará ante el Torre, de Primera Futgal.

Siete goleadores distintos en el estreno del Monta

Te puede interesar