El delantero Santi Carneiro (22/05/2003) fue quien de prolongar la dinámica positiva del Victoria al marcar el 1-2 frente al Galicia Mugardos cuando apenas quedaba tiempo. A base de trabajo, poco a poco va contando con más oportunidades de ayudar al equipo.
“Quedaba un minuto y el descuento, que fueron tres. Fue un gol de insistir. Me mandaron un balón largo, corrí ante la salida del portero, metí el pie y me rebotó, y forcejeando con el defensa estiré de nuevo el pie y pude marcar”, describe el ariete de las ‘cebras’.
Un tanto así siempre deja una gran satisfacción, y para Santi no fue una excepción: “Mucha felicidad. Era la segunda victoria consecutiva, que no lo habíamos conseguido en toda la temporada. Somos un grupo muy unido y estamos emocionados porque le llevamos cuatro puntos a As Pontes, que marca el descenso”.
Carneiro, cuya posición habitual es punta pero también puede jugar de extremo, entiende que parte de la mejoría del equipo responde al nivel de los refuerzos llegados en las últimas fechas.
“Nano es un jugador espectacular, no lo conocía”, inicia. “Mauriz y Pipo ya estaban el año pasado, conocen la dinámica, saben como va y son veteranos. Para los que somos jóvenes es muy importante contar con su experiencia. Nos viene bien algo de presión y mano dura”, añade Santi.
En los dos últimos partidos, el equipo se ha encontrado cómodo jugando con un 4-1-4-1 como esquema. “Es una formación que nos viene bien. O 4-3-3, que es un poco lo mismo. Dependiendo del rival juegan los extremos más arriba o más abajo”, sintetiza.
En lo que va de temporada ha dispuesto de 356 minutos, repartidos en catorce partidos (tres de ellos como titular). Su rol es el de revulsivo, algo que no le desanima. “Suelo aprovechar las oportunidades que me dan, intento hacerlo lo mejor posible. A todos nos gusta ser titulares, pero cuando toca aportar desde el banquillo soy el primero en hacerlo y en estar contento”, reflexiona.
En anteriores etapas (juvenil del Conxo o Flavia) debió afrontar situaciones similares, por lo que ya sabe como aportar igualmente al equipo. “Soy un jugador muy trabajador, que me gusta sobreponerme a los obstáculos. A veces hay un compañero que está haciendo mejor las cosas o al principio no le entras al entrenador por el ojo, pero a medida que va avanzando la temporada y haciendo el trabajo que tienes que hacer, poco a poco va yendo a mejor la situación”, explica.
De cara a lo que resta de temporada, Santi tiene claros los objetivos: “Lo primordial es la liga, seguir sumando puntos para no descender. El equipo no llegó a su máximo nivel y podemos ir hacia arriba. En Copa me encantaría jugar la final en Riazor como el año pasado. Además a mí me quedó una ‘espinita’ porque el año pasado llegamos a la final de la Copa do Sar y no la pudimos ganar (con el Flavia)”.
Por último, se muestra agradecido con el Victoria porque “me dieron la oportunidad de participar en Preferente” y dice sentir el respaldo “de cuerpo técnico y directiva”.
Pape Gaye (Montañeros) analiza el partido ante el Lalín tras ser decisivo con un nuevo tanto. “La victoria nos dejó muy contentos y todos tenemos confianza en estar arriba”, expresa. Además, el punta senegalés reconoce que “el fútbol es muy importante en mi vida, desde que era pequeño”, y agradece la “ayuda” a su actual entrenador, Jairo Arias y a su primer club en España, el Laracha.
“Se decantó el resultado muy pronto para ellos con tres goles. Fue una tarde en la que no tuvimos el día”, reconoce Miguel Cagiao, del San Tirso. El joven centrocampista aboga por dejar atrás el encuentro contra el Ribadeo y “centrarnos en el siguiente partido contra los Castros que tenemos mucha ilusión en la Copa”. “En liga estamos tranquilos, que seguimos arriba”, añade.
Javi Souto, dianteiro do Sofán, fai unha lectura positiva do encontro fronte ao líder Noia pese a derrota. “Fixemos un partido serio e fomos protagonistas en boa parte do mesmo”, explica. “Chegou o gol nun rebote e a partir de aí acabaron metidos na súa área. Para gañar ligas hai que gañar cando se xoga ben e cando non, e conseguiron isto último ante nos”, engade.