Gamallo decide para el San Tirso un partidazo ante el Montañeros
lll
17º-23º

Gamallo decide para el San Tirso un partidazo ante el Montañeros

Gamallo decide para el San Tirso un partidazo ante el Montañeros
Xian Alvite, capitán del San Tirso, cede de tacón para su compañero Segade | CARLOTA BLANCO

Usuario

El San Tirso derrotó al Montañeros (2-1) en un partido cargado de emoción que decidió Gamallo a falta de cinco minutos para el final. Con este resultado, los de O Monte se cuelan en puestos de playoffs de ascenso; mientras que el cuadro coruñés ve como su diferencia al frente de la tabla mengua hasta los cinco puntos tras la victoria del Sigüeiro frente al Lemos.


El guion de la primera mitad se adecuó bastante más a lo que quería el San Tirso. Y no porque los de Jairo Arias no supieran donde estaban y salieran con un planteamiento desacertado, pues optaron por un juego bastante directo desde el principio, sino porque en ese contexto los locales se mueven como pez en el agua.


Más allá de algún disparo lejano del San Tirso, tardó unos minutos en llegar la primera ocasión verdaderamente clara, que fue para el Monta. Los visitantes encontraron a Cano en el perfil que hace daño y este saco un centro de rosca, medido, a la cabeza de Pape, que giró en exceso el cuello y no pudo mandar el balón entre los tres palos.


Pudo ser el 0-1, pero pasado el cuarto de hora llegó el 1-0, fabricado por dos jugadores que comenzaron el curso con el rol de suplentes y que han ido ganando enteros poco a poco. Siempre peligroso a balón parado, Mario Seoane sirvió con la zurda desde casi el centro del campo y Ferreiro marcó con un cabezazo bombeado que superó a Guille.


El gol espoleó al San Tirso, que esperaba replegado pero intenso, y en cuanto podía se estiraba. En una de esas salidas rápidas Quintás -sustituto del sancionado Denis- no llegó por poco a un centro de Segade; y en otra Mario realizó un disparo con el exterior que se perdió cerca del palo.


Los minutos anteriores al descanso estuvieron marcados por varias interrupciones y una ocasión muy clara para el San Tirso, que rozó un 2-0 que habría sido psicológico. La grada ya cantaba gol, pero el cabezazo de Quintás, que no tenía marca, se marchó fuera por escasos centímetros.


Era de esperar algún cambio del Monta en el descanso, pues salvo la ocasión de Pape solo se acercó a la meta defendida por Adri con algún centro al área bien despejado por la zaga local, y Jairo optó por sustituir a un Lucas que tenía amarilla por Rubén Sande. Llegarían más en torno al minuto 60, para intentar acrecentar la sensación de dominio que tuvieron en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

 

Cambio y gol

En esa ventana entró Vela, que hacía de esta forma su debut, y Hugo Mato, delantero que necesitó menos de un minuto para empatar el partido. La idea era que se entendieran los dos puntas y el plan no pudo salir mejor, pues fue Pape quien se adentró en el área y sirvió un centro raso desde la izquierda tras ganar antes un salto a Rellán.


Tras el 1-1, Fabio Rodríguez se tomó su tiempo para hacer los cambios y dio con la tecla al introducir a Carpente, que agitó el ataque, y a Carlos Díaz, siempre importante en el juego aéreo e intenso por banda.


Para entonces el partido era ya de poder a poder, con un Monta que tuvo un par de opciones para el 1-2. En una cabeceó Pape y detuvo Adri en dos tiempos y en la otra el delantero estuvo cerca de aprovechar un error del portero.


Pero el San Tirso no renunció en ningún momento a buscar un segundo gol que iba a lograr. Gamallo afinó con un primer zapatazo que se marchó alto y no falló en un nuevo intento desde la frontal.


Le quedaban cinco minutos más descuento por resistir a los locales, que solo permitieron un tiro de Vela que se marchó fuera y se llevan todo el botín tras un bonito partido. 

 

San Tirso 2-1 Montañeros

San Tirso: Adri Castro; Rellán, Ferreiro (Lago, min. 86), Pablo Vigo, Gamallo; Meijide, Christian Rey; Xian, Segade (Miranda, min. 86) Mario (Carlos Díaz, min. 80); Cristian Quintás (Pedro Carpente, min. 73).
Montañeros: Guille; Samu, Mauro, Izan (Vela, min. 61), Lucas (Rubén Sande, min. 46); Nano Varela, Unai; Currás (Hugo Mato, min. 61); Jorge Otero, Pape, Cano (André, min. 78).
Goles: 1-0, min. 17: Ferreiro; 1-1, min. 62: Hugo Mato; 2-1, min. 86: Gamallo.
Árbitro: González Rey (Ourense). Amonestó a Christian Rey (63’), del San Tirso; y a Cano (19’), Mauro (43’), Lucas (45’) y Vela (71’), del Montañeros.
Campo: O Monte. 200 espectadores. Partido correspondiente a la 18ª jornada del grupo 1 de Preferente Futgal 2024-25.

Gamallo decide para el San Tirso un partidazo ante el Montañeros

Te puede interesar