Pese a que el Orillamar sigue como líder, se aprieta la lucha por el puesto que da el ascenso directo en el grupo 1 de Primera Futgal. Los azules empataron en el derbi ante el Torre, mientras que sus más inmediatos perseguidores -Sporting Cambre y Victoria- sacaron adelante sus partidos.
En el derbi coruñés, que se disputó en A Grela, el veterano Álex Pérez adelantó al Torre, pero Aarón Saavedra igualó poco después para el Orillamar. No se movió el marcador en los 45 minutos restantes y de esta forma se termina una racha de seis victorias seguidas del conjunto dirigido por Juanjo González. Para los de Jordi Uriach este es un punto muy valioso de cara a la lucha por la permanencia.
Y si el Sporting Cambre venció a As Pontes (1-3) e iguala a puntos con el Orilla, el Victoria se sitúa a uno tras vencer por 3-0 al Cedeira en un choque en el que Álex Gallego abrió el marcador y Benito hizo un doblete en la segunda parte.
En otro derbi coruñés de la jornada, el Relámpago venció al Ural Español (1-0) con un gol postrero de Martín Caeiro. Es la cuarta victoria consecutiva de los de Dani Casal, que ya tienen ocho puntos de margen con los puestos de descenso. Por su parte, los de Adrián Cagigao se quedan a dos puntos del Cedeira, primer equipo que se salvaría.
Por otra parte, el Marte cedió ante el Olímpico (0-2) y sigue inmerso en una mala racha de resultados; mientras que el Oza Juvenil no pudo dar continuidad a sus dos últimas victorias y cayó ante el Galicia de Caranza (2-1), que pese a ser colista se reengancha a la lucha por la salvación.