Rellán: “Nadie contaba con esto pero si se puede soñar, se sueña”
lll
17º-23º

Rellán: “Nadie contaba con esto pero si se puede soñar, se sueña”

Rellán: “Nadie contaba con esto pero si se puede soñar, se sueña”
El lateral izquierdo del San Tirso cabecea el balón durante un partido de la pasada temporada | AEC

Usuario

Iván Rellán (13/09/2001) está viviendo un gran momento en el San Tirso. Su equipo, todavía más, ya que tras once jornadas de liga es líder, y sólo el Boiro, con dos partidos menos, les podría superar. Un liderato en solitario que propició un tanto del propio Rellán de falta contra el Dubra, que supuso el 1-2 definitivo. 


“Al principio empezamos un poco mal, nos pusimos en fase intermedia y les dejamos tocar el balón. Poco a poco fuimos dando pasitos adelante y nos sentimos más cómodos, entonces en el descanso ya nos decidimos a dar ese paso, y así se reflejó en la segunda parte hasta que nos pusimos por delante, y luego ya a ‘achicar’ balones”, explica Rellán.


Hasta ahora, el defensa no había marcado un gol nunca en categoría senior, por lo que fue un tanto muy especial para él. “Muy bonito”, resume, destacando “que encima sirvió para dar los tres puntos”.


No era el objetivo inicial, pero pasan las jornadas y el San Tirso sigue en la zona de privilegio. Rellán da su punto de vista de la situación. “Yo creo que nadie contaba con esto a principio de temporada. Hay que disfrutar de lo que se pueda estar arriba, lo principal es mantenerse, así que cuanto más lejos de ahí abajo, perfecto. Y si se puede soñar, se sueña”, manifiesta.

 

“No pensamos en el ascenso ni nada, pero si acabamos la primera vuelta y estamos arriba... Obviamente si hay alguna opción se va a dar todo. Al fin y al cabo por lo que luchas es por ascender, nunca luchas por mantenerte”, añade.

 

Ahora, el Montañeros

El próximo partido, en casa, será ante un equipo coruñés, el Montañeros. Iván Rellán cree que ambos conjuntos van a llegar “con la flecha verde” al choque. “Después de ganarle 6-0 al Sigüeiro van a venir con la flecha verde y con ganas de ganar a un rival de cerca. Es cierto que nosotros estamos primeros, también reforzados y con la flecha más para arriba que nunca. Veremos que pasa, va a estar bonito”, dice.


Es la cuarta temporada de Iván Rellán en el San Tirso. La segunda se la perdió al completo, pero siempre que le han respetado los problemas físicos ha tenido mucho protagonismo. Un crecimiento que se ha confirmado en el inicio de este curso, en el que lo está jugando casi todo.


“Llegué para ‘liguilla’ de la temporada del covid y muy bien. Luego me rompí el cruzado y el menisco y me perdí toda la temporada. Volví, estuve con lesiones (isquios, esguince de rodilla, etc.) y ahora esta temporada me están respetando las lesiones por ahora, con molestias, pero me van respetando y se refleja”.

 

La confianza

Lesiones así, y a tan corta edad, siempre dejan secuelas en la confianza. Rellán aún se encuentra en proceso de recuperarla del todo. “Aún queda trabajo, ganar confianza. Aún me falta para volver a estar como antes, pero bueno, poco a poco”, expresa.


En cuanto al trayecto que siguió hasta llegar al San Tirso, el lateral coruñés explica: “He recorrido unos cuantos equipos. Empecé en el Deportivo Ciudad; luego pasé por el Ural y después fui a jugar los dos años de infantiles en Liga Gallega con la Orillamar. Tras eso, volví para el Ural un año, donde ya estuve con Fabio (su actual entrenador), y luego ya fui para el Calasanz y ya jugué ahí cadetes de segundo año y toda la etapa de juveniles”.

Lucas montaneros
Pablo sofan
Alvaro victoria

Rellán: “Nadie contaba con esto pero si se puede soñar, se sueña”

Te puede interesar