Raúl Melo es uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada de liga en el grupo 1 de Tercera Federación. El atacante de un Silva al que llegó este verano procedente de la UD Ourense marcó un golazo, el 1-0 que encarriló el partido ante el Polvorín en A Grela.
“Estoy muy contento por la primera victoria en casa. Sumar de tres en tres es muy importante y más aún dejando la portería a cero, algo muy importante en esta competición”, explica el extremo de 23 años. “En el vestuario, de lo que más se habla es de la importancia de dejar la portería a cero porque a las malas es un punto que sumas y una alegría extra para el equipo”.
Aunque acaba de llegar al Silva, Raúl asegura estar totalmente adaptado. “Estoy en un club totalmente diferencia al que estuve en las últimas temporadas, pero me he adaptado bastante rápido. Tanto los más veteranos como los nuevos como yo se han portado muy bien conmigo. Hay un ambiente muy cálido en el vestuario”.
A Melo le tocó vivir el cambio de entrenador en plena pretemporada. “Me pilló un poco de sorpresa porque se produjo en las últimas semanas de la pretemporada, pero hemos sabido adaptarnos a las nuevas condiciones, a lo que nos pide Iván y se está viendo reflejado en los resultados de las dos primeras jornadas”.
Raúl Melo se estrenó como artillero con la camiseta del Silva firmando un golazo. “Fue una jugada individual en la que me fui de tres rivales, el balón me quedó botando y le pegué duro al primer palo. Se lo dediqué a mi madre, que viene a ver en todos los partidos, pero en este no pudo. Si me da suerte que no venga tendrá que seguir haciéndolo”, bromea.
Aunque es de Ourense y llevaba varias temporadas en la UDO, Raúl vive en A Coruña porque estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Bastiagueiro. “Estoy totalmente adaptado a Coruña. Llevaba dos temporadas bajando por la semana a Ourense y ahora es muy más cómodo para mí. El Silva es un club humilde y diría que, más que un club, es una familia”.
Sobre su nuevo club dice que “la gente es muy casera. Cada uno sabe cuál es su rol en el equipo. La competitividad es máxima, todo el mundo está contento en los entrenamientos, los que no juegan están contentos por los que juegan. Así da gusto”.
A nivel táctico, “Iván me esta utilizando de extremo derecho en una especie de 1-4-4-2 y me pido lo mismo que a cualquier otro: trabajar mucho en defensa. En ataque me está dando la libertad que necesito”.
Por último, se moja con una cifra de goles para esta temporada. “A mis amigos de Ourense les he dicho que quiero llegar a los diez, pero sé que es muy complicado”. De momento, Raúl va bien, ya se ha estrenado.