Toca hacer borrón y cuenta nueva. El Dépor Abanca estuvo muy incómodo durante los 90 minutos ante el Levante Badalona y terminó cediendo en el descuento. Partido que no deja demasiadas lecturas positivas, por lo que la cita del sábado en Riazor ante el Madrid CFF se antoja vital para que la confianza en que se están haciendo las cosas bien no se evapore. Siempre es más fácil al calor de la afición.
La visita a Badalona era tan solo la segunda salida del equipo blanquiazul en lo que va de liga. Y el guión fue muy similar al duelo ante el Atlético de Madrid. 19 tiros (ocho a puerta) hicieron las colchoneras, por 25 (nueve entre los tres palos) del conjunto catalán. Por su parte, el Dépor se quedó en cinco disparos en ambos compromisos, de los que dos fueron a puerta contra el Atlético y solo uno contra el Levante. Son números que muestran un dominio total de dos rivales de mucho nivel, situados en el Top 4 de la clasificación. En lo positivo, la capacidad de sufrimiento del Dépor, que cayó por la mínima en ambos partidos.
Ante el Athletic se escapó la victoria y frente al Levante Badalona el empate. Tres puntos que han volado al inicio del descuento, peaje que acostumbran a tener que pagar los equipos recién ascendidos. Será clave para lograr la permanencia que no se convierta en una constante.
Maca Portales frustró al equipo de Irene Ferreras con una excelente jugada donde solo se le podría haber parado con falta. La atacante del Levante recibió en banda izquierda, pasado el centro del campo, y se fue metiendo hacia dentro dejando por el camino a Cris Martínez con un regate. Otra de sus compañeras arrastró a Raquel hacia fuera y Vera estaba demasiado hundida, por lo que no hubo nadie que la derribase en la frontal.
Es un gol que muestra la calidad que hay en la Liga F y se resume en un dato. En las 26 jornadas del pasado curso el Dépor solo encajó cuatro goles desde fuera del área. En cinco de esta, ya van dos.
Irene Ferreras buscará remedios para que su equipo tenga más opciones en ataque en próximos partidos lejos de Riazor. Ante el Atlético utilizó un esquema 5-4-1 y frente al Levante optó por su habitual 4-3-3. Quizá explore el 4-4-2, renunciando a la atacante de banda izquierda (Ainhoa y Millene/ADT en punta), lo que permitiría al equipo tener algo más de físico y mando en el centro de campo, algo que está siendo un punto débil. La recuperación de Henar ampliará el abanico de opciones, como ya lo ha hecho el regreso de Marina Artero y Olaya tras disputar el Mundial sub-20.
Por primera vez en lo que va de liga, el Dépor terminó el encuentro sin recibir cartulina. Había visto una ante el Barça, cuatro contra Atlético y Betis, y dos frente al Athletic Club.
Una ausencia de tarjetas que no se explica desde las faltas cometidas, ya que con doce fue la jornada en la que más hizo el equipo (junto al anterior partido), mientras que en el choque contra el Atlético de Madrid ocho faltas fueron suficientes para cuatro amarillas. Tampoco vio ninguna el Levante Badalona, que terminó el partido con 16 faltas.