Con doce puntos de ventaja sobre el Negreira a falta de siete jornadas, el Montañeros ha dado un paso (casi) definitivo hacia el ascenso a Tercera Federación. Venció al Ribadeo (3-0) y tuvo buenas noticias por la tarde, con la derrota en O Monte de su rival por el ascenso directo.
Afrontaba el partido con muchas bajas el Ribadeo, por lo que consciente de la dificultad del rival optó por un planteamiento conservador ante el que el Montañeros no estuvo del todo cómodo con pelota. Pese a ello, los de Jairo Arias fueron efectivos y lograron el 1-0 en una gran acción combinativa que finalizó Currás a pase de Nano Varela; y en un penalti provocado por André y transformado por Cano al filo del descanso.
No perdió en ningún momento el control el equipo coruñés, que apenas debió hacer frente a una gran ocasión en un córner que solventó Marcos Moreno con una muy buena estirada. El guion fue muy similar durante todo el partido y los locales terminaron con seis ocasiones en total, entre las que se incluyó la del 3-0 de Pape, que no perdonó en el mano a mano.
Tres goles de un Sofán que ya es tercero (0-3)
Un buen Sofán se impuso en Vista Alegre al Órdenes y se afianza en plaza de playoff.
Gran remontada ante el Negreira que da alas al San Tirso (2-1)
La situación al descanso era complicada para un San Tirso que de haber perdido se habría quedado algo lejos de playoff, pero dos rápidos goles tras un triple cambio al descanso le situán sexto, a tan solo un punto del Ribeira.
El Paiosaco se da una nueva alegría (1-0)
Suma y sigue el Paiosaco, que con este triunfo ante el Lalín lleva catorce de los últimos dieciocho puntos. Un gol de Pablo Rodríguez nada más empezar valió este triunfo, que deja a los de A Porta Santa décimos, a ocho puntos de los puestos de playoff.