La primera de las dos finales del Deportivo Abanca
lll
17º-23º

La primera de las dos finales del Deportivo Abanca

La primera de las dos finales del Deportivo Abanca
Laura Fernández (i), delantera del Deportivo Abanca, en el último partido en casa contra el Real Oviedo | Quintana

Usuario

Dos partidos. Uno en casa, esta mañana contra el Juan Grande, y otro fuera, el próximo domingo frente al DUX Logroño. El Deportivo Abanca, que actualmente ocupa puesto de ascenso directo a la Liga F, está obligado a ganar hoy (12.00 horas) en Abegondo al farolillo rojo de la competición, un equipo descendido matemáticamente a Segunda Federación desde hace dos semanas.

 

El Deportivo, uno de los mejores locales de la liga, está atravesando su peor momento de la temporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo, desde no gana desde hace más de dos meses, concretamente el 4 de marzo frente al Espanyol (4-0). A partir de ahí, derrota contra el Barcelona B (0-3), empate frente al Granada (2-2) y derrota, hace quince días, ante el Real Oviedo (1-2).
Cierto es que el rival de esta mañana es, sobre el papel, de menos entidad pero, desde que Fran Bordón se hizo cargo del Juan Grande allá por el mes de febrero, la escuadra canaria sólo perdió un partido con diferencia de más de un gol: el pasado ante el ya proclamado campeón Barcelona B (0-2).


¿Cómo se presentará el Depor a la penúltima jornada de liga? Con la motivación de haber completado uno de sus mejores partidos del curso como visitante (0-3 al Rayo) en la anterior jornada y con una sola baja, la de la mediocentro Henar Muiña, que cumplirá sanción al haber visto la décima amarilla contra el Rayo.


El Depor debe ganar y esperar resultados, pero la lógica invita a pensar que los tres equipos empatados a puntos en la segunda, tercera y cuarta posición –el propio Deportivo, Eibar y Osasuna– ganarán sus partidos porque los tres jugarán en casa ante los tres últimos clasificados. El equipo de Irene Ferreras deberá evitar el empate a puntos sólo con el Eibar, ya que lo tiene perdido.

 

Juan Grande

El conjunto canario, colista con 19 puntos, sólo ganó un partido como visitante en toda la temporada, desde la llegada del nuevo míster,, ante el Osasuna (3-4); empató ante el Eibar (0-0), RCD (0-0) y Cacereño (2-2); y perdió ante el Alba Fundación Femenino (2-1), DUX Logroño (1-0), Rayo Vallecano (1-0), Athletic B (3-1), Barcelona B (5-1), AEM (2-0), Granada (3-0), Córdoba (4-1), Real Oviedo (2-1) y Granadilla B (1-0).

La primera de las dos finales del Deportivo Abanca

Te puede interesar