Victoria de las que tienen un sabor especial para el Betanzos ante la UD Ourense (1-0). El equipo de Álex Suárez rompe de esta forma la mala racha con la que empezó la temporada. Tenía un punto de nueve y aún esperaba su primer gol, pero todo ello queda atrás con el triunfo cimentado a partir del tanto de Ángel. Vuelven las sensaciones del magnífico tramo final del pasado curso.
El único gol del partido llegó a los cinco minutos de juego. Un tanto que hizo justicia a un comienzo arrollador del Betanzos, que bien pudo lograr una renta mayor. La acción del tanto tuvo como protagonista a Ángel, pero también a Sito, que fue quien centró el balón desde la banda derecha para que el mediapunta rematara en el área pequeña.
Poco después, el Betanzos pudo marcar el segundo por medio nuevamente de Ángel, con un cabezazo en el área. También la tuvo Ipi tras una galopada por izquierda.
Enfrente estaba un equipo de nivel, que todavía no había perdido ningún partido y considerado como uno de los grandes candidatos al ascenso. Por ello, era cuestión de tiempo que dieran un pase al frente.
A partir del ecuador de la primera parte tomaron el control de la posesión, pero el Betanzos estaba bien plantado y apenas concedió ocasiones.
De cara a la segunda parte, Borja Fernández introdujo a Champi -primero- y Osian -después- y su equipo mejoró.
Y sobre el minuto 70 llegó la ocasión que pudo cambiar el signo del encuentro y que encumbró a Ramón como el héroe del partido con permiso del goleador Ángel. Un balón interior de Luismi llegó a Osián, pero
Ramón, espectacular, sacó en el mano a mano.
Álex Suárez buscó cerrar el partido con los cambios y durante la segunda mitad fueron entrando Delgado, Barbeito, Domínguez, Álvaro Otero y Vituco para dar aire al equipo.
No se rindió la UD Ourense, que apretó con balón directo y a través de balón parado, pero el Betanzos no perdió la seriedad en ningún momento y Ramón se mostró muy seguro en los balones aéreos, asegurando de esa forma la victoria.
El Betanzos escala hasta la decimocuarta posición, con tres puntos de margen sobre la zona de descenso que ocupan Somozas, Villalonga y Arteixo; mientras que la UD Ourense sale de los puestos de playoff de ascenso.