Primer triunfo del Arteixo a pesar de jugar en inferioridad
lll
17º-23º

Primer triunfo del Arteixo a pesar de jugar en inferioridad

Primer triunfo del Arteixo a pesar de jugar en inferioridad
Juan de Dora, delantero del Betanzos, da un pase ante la mirada de Sergio Pereira, defensa del Arteixo | Quintana

Usuario

El Atlético Arteixo celebró por fin, en la jornada 5, su primera victoria de la temporada y lo hizo en un partido ante el Betanzos que se puso de cara muy pronto con el gol de Pablo Ramos en el minuto 9, pero que se complicó con la expulsión (roja directa) de Dopico en el 18. El Betanzos devolvió las tablas al marcador, pero el equipo de Juan Riveiro, en inferioridad numérica, marcó un gol en el final de cada parte para quedarse los tres puntos.


En un pase atrás de la defensa del Betanzos al portero Ramón, exjugador del Arteixo, Pablo Ramos saltó a la presión y consiguió recuperar la pelota tras el cruce de cables del guardameta visitante. El centrocampista rojiblanco firmó el 1-0 a puerta vacía. 


En el 18, el Arteixo se quedó en inferioridad numérica por un agarrón de Dopico a un delantero del Betanzos. Falta clara pero, ¿roja directa? Ferrol Muñiz lo interpretó así y dejó al equipo local con diez más de  70 minutos. Y el cuadro visitante lo aprovechó para empatar. 


El Betanzos creó peligro por fuera con Casariego e Ipi y con Álvaro Otero y Sito, que marcó el 1-1 con un remate entrando en el segundo palo.


En el último minuto de la primera mitad, en una buena conducción de Vela hacia dentro encontró el pase para Iván, que regateó hacia dentro y pegó un cañonazo a portería. Ramón reaccionó evitando el gol pero dejó la bola suelta dentro del área, circunstancia que aprovechó Otero para remachar y anotar el 2-1. 


En la segunda mitad, el Arteixo tapó los pasillos exteriores al Betanzos que, más allá de tiros desde fuera del área de Domínguez y Antonio, no generó peligro real. 


En una gran acción individual de Sito, ex del Betanzos, regateó a dos rivales y centró para que Ramos sentenciase con un remate placer. 

Primer triunfo del Arteixo a pesar de jugar en inferioridad

Te puede interesar