No sirve de mucho a nivel clasificatoria y de objetivo, pero el Bergantiños cortó la racha de derrotas consecutivas, que se queda en nueve. Empató contra un Marino que se adelantó en el minuto 78 con un gol de Agulló en el 94 en un saque de esquina.
José Durán quiso darle una vuelta a su equipo y contra el Marino optó por una modificación de sistema. Dejó a un lado el hasta ahora inamovible 1-4-3-3 y optó por una línea de cinco defensas, tres medios y dos delanteros. Regresó Palomares al once inicial para actuar en el carril derecho, con Espeso en el izquierdo y un trío de centrales formado por Quindimil, Agulló y Tomé, otra de las novedades en el once. Los tres de dentro fueron los habituales -Uzal, Brunet y Remeseiro- y los hombres más adelantados Pacheco y Pedrosa.
Nuño fue el primero en avisar rompiendo a la espalda de Tomé, que cometió un error en el despeje pero cuando el ex del Arosa se disponía a rematar ante Santi, el árbitro invalidó la acción. En una primera con poca sustancia, sobre todo en las áreas, el Bergantiños solo probó con un tiro defectuoso de Pedrosa con la zurda desde la frontal.
Ya en la segunda mitad, ambos equipos trataron de probar con tiros desde lejos: primero Palomares y después Diego Díaz pero sin encontrar portería.
El Marino se adelantó en el marcador en el minuto 78 en una contra totalmente vertiginosa en la que Jairo Cárcaba llevó el balón en conducción por el carril central, abrió a la derecha para Óscar Fernández ya en tres cuartos de campo y este, sin llegar a controlar, metió el centro raso para Vanderson, que remató cruzado al llegar antes que Uzal. La bola se coló hasta el fondo de las mallas significando el 0-1.
Parecía que llegaría la décima derrota consecutiva del Bergantiños. El partido avanzada con 0-1, el árbitro añadió cuatro minutos y en el 94, un córner ejecutado por Julen al segundo palo acabó en el fondo de las mallas con un cabezazo picado impecable del capitán Pablo Agulló.
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Palomares (Garrido, min.56), Quindimil, Agulló, Tomé (Brenes, min.74) (Meixús, min.82), Espeso (Estramil, min.82); Uzal, Brunet (Julen, min.56), Remeseiro; Pacheco, Pedrosa.
MARINO: Buru; Borja, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Lora, Guille Pinín, Diego Díaz (Iván, min.68); Vanderson (Guille Cueto, min.82), Jairo Cárcaba (Adolfo, min.82), Luis Nuño (Óscar, min.65).
GOLES: 0-1, min.78: Vanderson. 1-1, min.94: Agulló.
ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez (Castilla y León). Amonestó a Julen, del Bergantiños; y a Lora, Iván, del Marino.
CAMPO: As Eiroas.