El grupo 1 de Preferente Futgal entra en su recta final con el Montañeros cada vez más cerca de certificar el ascenso. Además, el Sofán defiende una tercera posición a la que le ha costado mucho llegar y el San Tirso busca situarse en puestos de playoff.
Nueva final para demostrar que aún es posible
Ribadeo (14º - 28 puntos) - Paiosaco (10º - 38 puntos), hoy a las 17.00 horas
Situado a ocho puntos del playoff, el Paiosaco ha reaccionado cuando ya parece tarde, pero en caso de ganarlo casi todo puede tener una mínima opción. Los locales tienen las bajas de Mario, Roi, Kevin, Miguel y Meitín; mientras que Diego Armando García ha tirado de cuatro juveniles para suplir las ausencias de Javi y Beto —lesión—, Popi, por motivos persnales, e Iván Amor, convocado con la selección de fútbol playa.
Casi todos disponibles para dar otro paso más
Galicia Mugardos (15º - 25 puntos) - Montañeros (1º - 63 puntos), hoy a las 17.30 horas
Con doce puntos de ventaja —a falta de 21 por disputar—, sobre un Negreira que recibe al Pol, el Montañeros visita al Mugardos con la única baja de Real, que atraviesa un proceso vírico. Por parte local son baja Isma y Carlos do Carmo, pero regresan Iván y Martín Aguilar con respecto a la pasada jornada.
Etapa llana antes de un final de alta montaña
Sofán (3º - 47 puntos) - Arzúa (18º - 12 puntos), hoy a las 17.30 horas
Es importante para el Sofán no fallar ante el colista, ya que sus últimas jornadas contarán con momentos de bastante dificultad. Es baja definitiva Raúl Pérez y tampoco estará por sanción, Fabián. Vuelve a la lista Alexandre. Por parte visitante, muchas ausencias: Xan, Soliño, Jorge Munín, Fabio, Isma y José Lozano.
Cuatro bajas en un San Tirso que recupera a Jorge
Lemos (13º - 32 puntos) - San Tirso (6º - 45 puntos), hoy a las 17.30 horas
Varios meses después de su lesión, el lateral derecho Jorge González vuelve a una lista de Fabio Rodríguez, que no podrá contar con los lesionados Carpente, Segade, Carlos Díaz y Cristian Quintás. En los locales son baja Nacho y Aissa, por sanción, pero retornan Varela y Adri Díaz. El San Tirso necesita los tres puntos y algún pinchazo de Sofán, Sigüeiro o Ribeira para asaltar la zona de playoffs.
Rival de la zona alta para un Órdenes en problemas
Miño (8º - 43 puntos) - Órdenes (12º - 34 puntos), hoy a las 17.30 horas
Contra un Miño que no desiste en su idea de pelear por el ascenso y que tiene las bajas de Kevin y Tiago por problemas musculares, el Órdenes llega con la idea de romper su racha de cuatro derrotas seguidas para no sufrir en el tramo final. El equipo de Posi continúa en cuadro, con las bajas de Samu Villaverde, Jorge Corbelle, Rulo, Roi, Brais y Santiso. Recupera a un solo hombre, Pichu.