El Betanzos logró en O Couto un punto que le permite sumar por segunda jornada consecutiva. Contuvo a la UD Ourense con un ejercicio de concentración defensiva y se mantiene con los mismos puntos que Viveiro y Paiosaco, los que en este momento parecen sus mayores rivales para evitar el descenso a Preferente.
El equipo local tuvo más el balón desde un primer momento y generó su primera ocasión en el minuto 7, cuando lo probó Álex.
Por momentos el dominio era alterno, ya que el Betanzos no se olvidó de amenazar a la contra y disfrutó de algún acercamiento a portería contraria.
El ambiente en las gradas era excepcional y al conjunto de Noé López le quedaba toda la segunda mitad para resistir, pero la realidad es que tampoco sufrió en exceso, ya que aguantó bien los arreones.
En el minuto 60, Marcos Souto repelió un tiro de Rojo, que entró en el descanso, pero el gran protagonista del tramo final fue Jesús Ares, que primero realizó dos buenas acciones por banda derecha y a cinco para el final gozó de una buena ocasión. De ahí al final la UDO lo intentó sin acierto y el Betanzos aseguró el punto.
UD Ourense 0-0 Betanzos |
UD Ourense: Cobo; Matovu, Puime, Viti, Varo; Parrilla (Albertito, m. 87), Álex Fernández (Rojo, m. 46); Yelco, Champi, Antón Guisande (Jesús, m. 67); Luismi |
Betanzos: Marcos Souto; Casariego, Barbeito, Da Lama, Lago; Xusto, Berto (Christian, m. 59); Anthony (Sito Seoane, m. 72), Ángel (Vituco, m. 64), Quique Teijo; Juan de Dora |
Árbitro: Martínez Santos (Santiago). Amonestó a Anthony, Lago, Juan de Dora y Noé López, del Betanzos. |
Campo: O Couto. |