Fran Curros ha sido el elegido por el Victoria para suplir a Claudio Corbillón, que presentó su dimisión la semana pasada. El nuevo míster de las cebras, exfutbolista de equipos como Imperátor, Sofán, Arteixo o Montañeros y exentrenador de Carral y Suevos, da comienzo a un nuevo ciclo como míster del club blanquinegro con mucha motivación.
Fran Curros ‘Franchu’ explica, sobre su fichaje, que “fue todo muy rápido. Yo estaba de vacaciones y un poco desconectado del tema fútbol. El martes 1 de agosto recibí un mensaje de WhatsApp preguntándome si me había llamado alguien del Victoria porque Claudio había presentado su dimisión y ahí fue cuando me enteré. Mi respuesta fue que no sabía nada y que nadie se había puesto en contacto conmigo. Pero el día siguiente me llamó Juan Anello para preguntarme si podríamos vernos por la tarde en el club. Tanto el presidente como Anello y algún miembro más del club me reciben a las 18.00 horas.
Hablamos de diferentes cuestiones y puntos de vista y, sobre las 21:00 horas, llegamos a un acuerdo y ya nos ponemos manos a la obra teniendo que hacer varios cambios en la configuración de la pretemporada”.
El Victoria ha sufrido hasta 14 bajas por lo que el Victoria ha tenido que moverse mucho para poder formar una plantilla que no está cerrada, “ni mucho menos. Suele haber dos mercados de fichajes:uno que ya ha pasado y el que está por llegar dependiendo de los jugadores que están a prueba en equipos como Arteixo, Betanzos, Paiosaco, Bergantiños o algún jugador que, por circunstancias, viene a estudiar o a trabajar y se incorpora más tarde. Necesitamos reforzar las posiciones ofensivas, sobre todo con extremos y un delantero”, desvela Franchu.
Con tantos cambios es difícil conocer el potencial real del Victoria y cuál puede ser su objetivo en su tercera temporada en Preferente Autonómica. “Será el mismo que objetivo que siempre marca el club desde que yo conozco a sus equipos desde los más pequeños hasta el equipo sénior, que es tener respeto por compañeros y rivales, disfrutar del juego a partir del orden y la disciplina y ganar todos los enfrentamientos posibles para obtener el mayor número de puntos para poder así ocupar los puestos altos de la clasificación para que el club pueda seguir creciendo”.
El Victoria, todavía en proceso de construcción, tiene a un hombre de fútbol al frente del primer equipo.