Rozó el San Tirso salir de Barraña con el empate o incluso con la victoria, pero su esfuerzo terminó siendo inocuo ante la pegada del Boiro, que logró la victoria a falta de sólo un minuto más descuento.
Fabio Rodríguez optó por un 4-4-2 en rombo y dio instrucción a sus hombres de que apretaran arriba. No quería ponerse en manos del rival, sino ser propositivo, y los jugadores le siguieron vaciándose en la presión y complicando la salida de balón del Boiro.
Pese a la buena primera mitad, se adelantaron los locales tras un rechace de Adri Suárez a tiro de Adrián que rebotó en la pierna de Saro y que terminó en el fondo de la red.
El partido, muy disputado en todo momento, iba a arreones, y en uno de ellos el San Tirso generó dos córners seguidos. En el segundo encontró premio a su esfuerzo, con una volea de César ante la que nada pudo hacer Mario Barreiro.
Siguió el San Tirso apretando y tuvo la victoria en las botas de Denis. El partido era un ida y vuelta y lo que llegó fue el segundo del Boiro, obra de Ángelo; antes de que los de Mabegondo dispusieran de una última. Finalmente, 2-1.
Boiro 2-1 San Tirso |
Boiro: Juan Pérez; Saro, Ángelo, David Noya, Sera, Juanma (Hugo Suárez, m. 80); Grego (Mario Prol, m. 75), Diego Fernández, Emilio Carril; Juan García (Dani Ferreiro, m. 80), Adrián Pereira |
San Tirso: Adri; Jorge González, Lago, César, Iván Rellán (Bacariza, m. 88); Cagiao (Antón, m. 67); Santi (Mario, m. 73), Meijide; Segade (Xian, m. 73); Carlos Díaz (Maki, m. 88), Denis |
Goles: 1-0, min. 44: Saro; 1-1, min. 74: César; 2-1, min. 89: Ángelo |
Árbitro: Rodríguez Delgado (Ourense). Amonestó a los locales Diego Fernández, Sera y Juanma; y a los visitantes Cagiao, Denis, Lago y Xian. |
Campo: Barraña. Jornada 23. |