En el momento más importante de la temporada, el Paiosaco ha sufrido dos derrotas consecutivas que complican (y mucho) su permanencia en Tercera Federación. El 0-2 en A Porta Santa contra el Somozas manda al conjunto verdiblanco a zona de descenso directo a Preferente y se queda a cuatro de la permanencia contando con solo dos arrastres.
La derrota de ayer no tuvo nada que ver con la de O Couto la semana anterior. La escuadra de Diego Armando García generó hasta ocho ocasiones de gol relativamente claras, pero no era el del Paiosaco. No estaba el partido para los de A Porta Santa.
Sí fue el día del coruñés Aarón Sánchez. El centrocampista del Somozas fue el gran protagonista del choque al firmar los dos goles del equipo de Fran Beade en momento totalmente claves del partido: a falta de dos minutos para el descanso y en el minuto 3 del segundo acto.
Faltaban menos de cinco minutos para el intermedio cuando el Somozas aprovechó una acción a balón parado para tomar ventaja en el marcador. El lateral izquierdo Álex Cabarcos fue el encargado de lanzar un saque de esquina al corazón del área y Aarón, entrando con todo, cabeceó al fondo de las mallas para que subiese el 0-1 al electrónico.
En el tercer minuto de la segunda mitad, Cañi dejó con el tacón para Sanmartín, que sacó un centro al segundo palo para la entrada con potencia de Aarón, que firmó su doblete personal y sentenció el encuentro.
Paiosaco: Minibugy; Juanma, Fer Gordo (Bilal, min.78), Chans, Pablo; Iván Amor (Casariego, min.42), Javi Sande (Beto, min.87), Moure (Martín Pereira, min.87), Josiño; Raña, Cristian.
Somozas: Paco; Óscar Lorenzo, Quico, Manu Mariña, Álex Cabarcos; Luis, Berto Fandiño; Aarón Sánchez (Bruno Bellas, min.60), Sanmartín. (Guillem, min.86), Pancho (Julián, min.23); Cañi.
Goles: 0-1, min.43: Aarón Sánchez. 0-2, min.48: Aarón Sánchez.
Árbitro: Iglesias Melón (Vigo). Amonestó a Juanma, del Paiosaco; y a Aarón Sánchez, Sanmartín, del Somozas.
Campo: A Porta Santa.