El próximo 1 de mayo dará comienzo la segunda edición de la Copa de A Coruña femenina de fútbol, cita en la que tomarán parte esta temporada un total de 18 equipos.
La Primera Divisón Galega Arzúa - Ulloa estará representada por los dos equipos que son grandes favoritos, el vigente campeón Orzán y el Bergantiños, que marcha en segunda posición en liga. También por el Victoria -actual subcampeón- y por el Sporting Cambre.
De la Segunda División Galega están inscritos Silva, Atlético San Pedro, Brexo Lema, Sporting Meicende, UD Carral y SDC Pastoriza; mientras que la última categoría, Tercera Galicia, será la más representada: CD Obrero, Torre, Sporting Burgo, Orillamar, Curtis, Unión Campestre, Xuventude de Crendes y Órdenes.
Ya se ha realizado el sorteo y el Orzán comenzará su defensa del título el día 12 de mayo frente al Orillamar. Por su parte, el Victoria B tendrá un rival algo más complicado, el Sporting Meicende.
El curso pasado el Orzán Juvenil se llevó el honor de ser el primer club campeón de la Copa de A Coruña femenina, gracias a una victoria por 2-0.
En aquel partido, disputado en Riazor, destacó especialmente Lucía Rivas, que ahora ya sabe lo que es debutar con el Depor Abanca -lo mismo su compañera Elena Vázquez-, por lo que es una competición útil para el conjunto blanquiazul, que tiene un convenio firmado con el Orzán.
Este curso la final está prevista para el 7 de junio en un estadio aún por determinar.