Esto no es cómo empieza y el Arteixo lo sabe
lll
17º-23º

Esto no es cómo empieza y el Arteixo lo sabe

Esto no es cómo empieza y el Arteixo lo sabe

Usuario

Cuatro victorias y solo dos puntos. El Atlético Arteixo no termina de arrancar esta temporada. El juego no es malo, pero no está siendo suficiente. Después de empatar en la primera jornada ante el Pontevedra B en Ponte dos Brozos (1-1) el conjunto de Juan Riveiro, que analiza en profundidad la situación de su equipo, sólo ha sido capaz de sumar otro punto, también en casa frente al Alondras (0-0). El inicio de la pasada campaña no fue mucho mejor (cuatro puntos en las cinco primeras jornadas). A pesar de su mal arranque, el Arteixo terminó el campeonato a un paso de la zona de ‘playoff’. Es por eso que ‘esto no es cómo empieza’.

 

1. Los motivos de  no haber ganado

Juan Riveiro afirma que “la explicación de no haber ganado ningún partido en estas cuatro primeras jornadas es complicada y diría que es multifactorial. Tanto a nivel individual como colectivo el equipo no está dando de sí todo lo que debería. Y por otro lado, la suerte no nos está acompañando en momentos determinados en los que el equipo es dominador y otros momentos en los que deja de serlo y pasa a ser dominado. Esa es la realidad y tenemos que poner todos de nuestra parte para poder subsanarla”.

 

2. El partido con peor sabor de boca

El míster del Arteixo apunta que “el partido que me dejó peor sabor de boca fue el del Ourense porque creo que hicimos muchas cosas para ganar contra un rival muy complicado. Teníamos el partido empatado pero lo perdimos por factores que no podemos controlar, como son que te piden dos penaltis: uno en el 89 y otro en el 94; y bastante discutibles. Ahí están las imágenes”.

 

3. Polo opuesto: parte positiva

Juan señala que “el partido en el que más reconocí a mi equipo a nivel ofensivo y de estrategias fue contra el Pontevedra B; y contra el Ourense a nivel defensivo y de transiciones tanto ofensiva como defensiva. En Oira hicimos un partido muy completo aunque en ataque no estuvimos lúcidos. Los partidos que me dejaron mejor sabor de boca fueron el del Pontevedra a nivel ofensivo y a nivel defensivo y de transiciones el de Ourense”.

 

4. Comparación con la temporada pasada

El pasado curso, el Fabril sumó cinco puntos de quince. En este lleva dos de doce. “Las similitudes son los escasos puntos que tenemos. Son las similitudes y las realidades pero lo cierto es la pasada temporada encajábamos muchísimos goles. En esta sólo hemos encajado cuatro goles en cuatro partidos, que tampoco es tanto si te paras a pensar. En juego sólo fue capaz de meternos un gol el Ourense. El Pontevedra nos lo metió en una estrategia de córner y nos han pitado tres penaltis de los cuales dos de ellos han acabado en gol. A nivel defensivo no hay ninguna similitud  y a nivel ofensivo, quizá hecho de menos la alegría con la que jugábamos la temporada pasada y la confianza con la que jugábamos a nivel ofensivo y que nos hacía marcar muchos goles aunque también los recibíamos”.

 

5. Los problemas que encuentra Juan

El míster rojiblanco profundiza sobre los problemas que encuentra en su equipo. “Nos está costando manifestarnos como dominadores a través del balón y materializar las oportunidades que tenemos. Cómo vi entrenar al equipo con muy pocos jugadores en el gimnasio habla de las ganas que tienen los jugadores de revertir la situación y de, por fin, sacar un resultado positivo”, apunta Juan Riveiro.

 

6. El estado anímico del vestuario rojiblanco

Sobre el estado de su vestuario después de cuatro jornadas consecutivas sin celebrar una victoria, Juan detalla que “a nivel anímico, el equipo está bien y así me lo manifiestan los jugadores. Veo cómo entrenan todas las semanas y no hay nada que decir, todo lo contrario. Quizá la pregunta habría que hacérsela al equipo, no a mí. Aun así, el equipo está jodido. Está jodido porque consideran –y eso sí que lo dejo claro porque lo hablo con ellos a nivel individual– que merecimos otros resultados pero el fútbol tiene estas cosas y no son las sensaciones ni lo que tú crees sino los hechos, y los hechos son que hemos perdido dos partidos y empatado dos y eso es inamovible. Es ese nivel de estar jodido que lo que te hace pelear para salir de la situación”.

 

7. El mensaje de la directiva al míster

El técnico del club de Ponte dos Brozos revela que “de lo poco que he hablado con el presidente o con el secretario técnico, el mensaje que me transmiten es de tranquilidad y cuando el mensaje no es de otro tipo ni hay muchos mensajes, interpreto es que la situación está tranquila y, si no lo está, a lo mejor la pregunta habría que hacérsela a ellos. Lo que sí puedo asegurar es que yo sí estoy muy tranquilo. Mucho, además. A ningún entrenador le gusta que su equipo no gane, pero estoy tranquilo porque tengo confianza en el grupo, confianza en el equipo y sé que tarde o temprano vamos a revertir la situación. El cambio de rumbo se consigue pensando a nivel lo individual, en qué puedo hacer yo para mejorar mi situación”.

 

8. Las claves para conseguir mejorar

¿Qué le transmite Juan Riveiro a sus futbolistas? “¿Qué puedo hacer yo para mejorar mi situación? Si no estoy bien físicamente tendré que trabajar más. En qué puedo ayudar a nivel colectivo a mis compañeros. Para poder revertir la situación hay que generar un ambiente de confianza, un ambiente de creer en el trabajo que hacemos y fr intentar llevarlo a cabo los domingos. Lo peor que se puede hacer en este tipo de situaciones, y lo digo por mi experiencia, es buscar enemigos donde no los hay. Es muy fácil, en este tipo de situaciones, decir que no estamos bien físicamente, que si estamos entrenando mal... Tonterías. Lo que hay que hacer es un autoanálisis y pensar en qué puedo mejorar y en qué puedo ayudar al colectivo y ser lo más objetivos posibles en ese tema. Ahora depende de que cada uno ponga su individualidad a disposición del colectivo y mejore su rendimiento. Más que la reacción, lo que tiene que llegar es la victoria y en caso de que no llegue la victoria, debe ser un partido en el cual veamos a un Arteixo fiel a sí mismo, a un Arteixo que sea el reflejo del plan de partido y que lleve a cabo lo que se pretende, independientemente de que el resultado pueda ser favorable o no. Soy de los que piensan que las victorias no tapan los errores, pero sí modifican de alguna manera las sensaciones o los momentos en los que un equipo puede encontrarse a lo largo de la temporada”.


Después de cuatro jornadas sin celebrar ninguna victoria, el Atlético Arteixo visitará A Porta Santa, uno de los campos más especiales para Juan Riveiro, en la quinta con la única intención de conseguir el primer triunfo del curso. El Paiosaco ganó el pasado domingo su primer partido del curso en A Grela frente al Silva.

 

La reacción del Atlético Arteixo podría llegar este domingo en A Porta Santa contra el Paiosaco. ¿Qué partido espera allí Juan Riveiro?

A veces, las victorias son cruciales y en este caso puede ser una de ellas, un punto de inflexión. La temporada pasada conseguimos allí nuestra primera victoria fuera de casa. Esperemos que esta vez sea algo parecido. Más que reacción, que sea un punto de inflexión. Va a ser un partido en el que los jugadores se conocen mucho, los equipos también se conocen mucho. Espero un partido muy tenso, de mucha tensión. Un partido sin espectáculo excesivo. Un partido cerrado, de pocas ocasiones. Jugar contra el Paiosaco en su casa siempre es complicado porque es un equipo muy intenso, un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Va a ser difícil, pero pondremos nuestras armas e intentaremos sacar algo positivo de allí. Si es una victoria, mucho mejor que un empate y así daremos carpetazo a esta situación y pasaremos a la siguiente.

 

Captura de Pantalla 2023 10 05 a las 11.11.50

Esto no es cómo empieza y el Arteixo lo sabe

Te puede interesar