Le debe dar igual el campo y el rival. El Bergantiños, el equipo que menos puntos ha conseguido como local en lo que va de temporada –7 de 27–, recibe al líder, un Arenteiro que el pasado miércoles se proclamó oficialmente campeón de invierno tras empatar en su visita a Guijuelo.
El de esta tarde (19.00 horas) será el segundo partido de José Durán como entrenador del Bergantiños y el primero en As Eiroas. La afición del club carballés quiere una alegría y el equipo necesita los tres puntos si no quiere verse todavía más lejos de la permanencia que, antes de que se disputen los encuentros de mañana, está a siete puntos.
En su debut, en El Malecón ante la Gimnástica de Torrelavega (primera jornada de la segunda vuelta), José Durán no pudo estrenarse ganando. Tampoco puntuando.
La semana del Bergantiños estuvo marcada por la repentina salida de Charly, máximo goleador del grupo con nueve dianas. Carlos López Vilasánchez, que el próximo 9 de febrero cumplirá 27 años, se desvinculó del club carballés para fichar por el Zamora del entrenador gallego Yago Iglesias.
Sin Carlos, que fue titular contra la Gimnástica de Torrelavega, ni Chaput Brunet, que deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, el lucense José Durán deberá recomponer su centro del campo, ya que en el encuentro de hace una semana Brunet actuó de pivote defensivo y Carlos de interior a la misma altura que Remeseiro. La lógica invita a pensar que Diego Uzal, que fue titular en todas las jornadas de la primera vuelta con Lemos como entrenador, regrese al once inicial mañana ante el Arenteiro. Remeseiro también apunta al once y, de repetir sistema (1-4-3-3), quedaría por descubrir la tercera pieza, que podría ocupar Meixús. Los recientes fichajes, Josiño y Julen, ya figuran en la convocatoria.
¿Acusará el Arenteiro el viaje que hizo entre semana para jugar los minutos pendientes contra el Guijuelo? El equipo de Javi Rey tratará de mantener o incluso aumentar la ventaja sobre el Guijuelo, segundo con cinco puntos menos. David Álvarez, Samu y Martín son las bajas; y Pibe, Cruz, Romay, Jordan y Pereiro las altas.