El Fabril se llevó un punto del Román Suárez Puerta con un 2-2 ante el Real Avilés, subcampeón de grupo la pasada temporada y uno de los candidatos al ascenso, en el inicio de temporada tras el ascenso a Segunda Federación.
Uno de los nombres propios del partido fue Jairo Noriega. El centrocampista blanquiazul que cumplió 20 años el pasado mes de agosto fue el autor del primer gol del Fabril en Segunda Federación. Recibió un pase de Diego Gómez desde la izquierda, recibió en el pico del área y, después de controlar, sacó un tiro con la zurda que sorprendió al portero local.
Si el punto ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría es positivo, también ha habido parte negativa en el Fabril en la primera jornada de liga: los goles en contra, sobre todo el primero. El Avilés tomó ventaja en el marcador en el ecuador de la primera mitad con un gol de balón parado muy evitable por parte del Depor B, ya que Iano y Thymos permitieron rematar a placer a Alorda para marcar a placer en el área pequeña. El segundo gol de los asturianos fue de penalti, en una falta que debió ser señalada fuera y no dentro del área. En definitivo, dos goles en contra y los dos a balón parado: uno de córner y otro de penalti.
El partido contra el Avilés le sirvió a los aficionados del Deportivo para conocer a tres de las caras nuevas para esta temporada: dos fueron titulares y uno saltó al terreno de juego en la segunda mitad. Santamaría, lateral derecho que ha llegado procedente del Juvenil A del Atlético de Madrid, y el central Marotías (22 años y ex de la Gimnástica de Torrelavega) fueron titulares el pasado domingo, mientras que el extremo Mati Castillo, ex del Atlético Albericia, saltó al campo tras el descanso y en el primer minuto del segundo acto marcó el 1-2.