Preferente | El Montañeros alza al cielo el trofeo de campeón
lll
17º-23º

Preferente | El Montañeros alza al cielo el trofeo de campeón

Preferente | El Montañeros alza al cielo el trofeo de campeón
El capitán Mauro levanta el trofeo de campeón | CARLOTA BLANCO

Usuario

Siete días después de certificar el ascenso en Gallamonde ante el Miño, el Montañeros recibió el trofeo de campeón del grupo 1 de Preferente. Lo alzó al cielo de Visma el capitán Mauro Lois, con sus compañeros y el cuerpo técnico a su espalda dando rienda suelta a su alegría por el logro.


Pese a su derrota de ayer ante O Val (0-1), el conjunto coruñés ya tiene los deberes hechos y el curso que viene jugará en Tercera RFEF. Dejó todo muy encarrilado en una primera vuelta en la que ganó trece partidos, empató tres y solo perdió uno, pasó después un momento delicado entre enero y febrero en el que se le acercó el Negreira, pero luego volvió a tomar distancia hasta cerrar el ascenso con una racha de trece partidos sin perder. 


La dinámica se cortó ayer en un partido en el que valió el gol de Rafa Couce, clave para las opciones de permanencia de un O Val que se defendió con éxito en la segunda parte.


Ahora, el Monta busca terminar con más victorias la Liga y peleará por redondear la temporada con la conquista de la Copa de A Coruña, donde está en la ronda de octavos. 

 

En corto

El Sofán logra ante el Dubra un triunfo clave para sus opciones (1-3)

Cinco puntos de ventaja para el equipo de Carballo, que si empata el próximo ante el Lalín jugará el playoff.

 

Con dos victorias, el San Tirso será de playoff (1-1)

La derrota del Lalín y su empate ante el Sigüeiro en el Lino Balado permite al San Tirso pasar a depender de sí mismo para jugar la fase de ascenso. Peleará por ser de Tercera Federación si es capaz de ganar al Órdenes en O Monte y al Arzúa en O Viso.

 

La carambola aún es posible para el Paiosaco (2-1)

El Paiosaco mantiene sus opciones de jugar el playoff tras ganar al Miño. Ya no puede alcanzar el quinto puesto, pero está a tres puntos —con un partido más— de un sexto que dará plaza si desciende el Compostela.

 

Derrota frente al Negreira de un Órdenes que alcanza la meta (1-2)

La imposibilidad de caer al 14º puesto al quedar pendiente un Lemos-Galicia Mugardos da la salvación matemática al conjunto de Vista Alegre.

Preferente | El Montañeros alza al cielo el trofeo de campeón

Te puede interesar