Miguel Taibo (30/10/1991) hizo ante la Residencia su primer gol de la temporada. El delantero analiza el buen momento del Sofán y explica sus sensaciones personales.
Ante el conjunto lucense, penúltimo clasificado en liga, vencieron por un claro 0-4. Taibo se muestra contento con la actuación general, pero hace algo de autocrítica con una fase del encuentro. “Gran partido a nivel general, sobre todo en la presión al principio para ponernos 0-2. Muy mal en los últimos minutos de la primera parte, donde concedimos un par de oportunidades, lo cual nos pudo hacer llegar al descanso más apretados”, señala.
Una buena muestra de que en una categoría como Preferente nadie regala nada. “Todos los partidos son complicados, ellos tienen un modelo de juego muy reconocido y la clave estuvo en ganar distancia pronto en el marcador”, añade el delantero.
El partido sirvió como revancha tras la derrota el pasado miércoles en la final de la Supercopa Galicia. “El Portonovo empezó mucho mejor, pero con el paso de los minutos y teniendo más la pelota tuvimos las nuestras, y creo que todo pudo haber cambiado y merecimos la prórroga al final. Aún así, día para no olvidar nunca”, explica Taibo, quedándose con la experiencia.
El Sofán jugó la Supercopa por su condición de campeón de la Copa da Costa. Fue la primera vez que el club logró este título y ahora, con menos presión intentarán repetirlo. “Sin ninguna duda”, expresa el ariete sobre este deseo.
No llegó su primer gol hasta diciembre, algo extraño para Taibo, que mantiene la confianza en sí mismo: “Creo que nunca tarde tanto en marcar el primero, pero dudo que sea el último. Las sensaciones son buenas, simplemente hay mucha competencia e intentar aprovechar las oportunidades cuando lleguen”.
El punta reconoce que le habría gustado disfrutar de más titularidades, pero mira hacia el futuro. “Ahora a intentar ser más determinante y darle puntos al equipo”, señala.
Autor de temporadas espectaculares, en las que rebasó la barrera de los 20 o incluso los 30 goles, Taibo explica que “la edad y el físico” son las razones por las que ahora no anota tanto, pero avisa: “el gol sigue estando, dudo que eso se pierda con facilidad”.
En el aspecto colectivo, Taibo no es de los que se marca un objetivo poco ambicioso. “Seguir ganando para pelear por lo máximo, el club y la gente lo merece”, manifiesta.
Y en lo personal se explaya para reflexionar sobre sus perspectivas con el fútbol. No sólo con el Sofán, sino también con el Victoria, equipo del que es entrenador en la base. En medio de la misma, vuelve a dejar una declaración de intenciones de lo que quiere este año el conjunto carballés.
“Quiero seguir disfrutando sin pensar más allá. Aportar mi granito dentro y fuera del campo, y este año ascender y ganar la Copa da Costa con el Sofán. Por otra parte, conseguir el mayor número de puntos con el Victoria de Liga Nacional Juvenil, para seguir creciendo y poder entrenar lo más arriba posible”.
Borja Fernández analiza el triunfo del Montañeros ante el Eume: “No podíamos confiarnos por la clasificación, porque cualquier equipo te puede sacar puntos en esta competición. La dinámica está siendo muy buena y estoy muy contento con los compañeros y el entrenador. La adaptación fue algo complicada, tras once años en el Lugo, pero entrenamiento a entrenamiento lo he conseguido y estoy aprendiendo a jugar en una nueva posición”.
Santi Brandariz da su versión de la derrota por la mínima del San Tirso contra el Noia: “Fue un partido muy igualado, con máxima intensidad por parte de los dos equipos y que se decidió en una acción a balón parado. En resumen, el típico partido de O Monte, con mucho juego directo y mucha disputa. Nosotros tuvimos dos ocasiones claras que no convertimos y ellos tuvieron la acción del gol. Lo justo seguramente habría sido un empate”.
Andrés Pérez valora el empate del Victoria en el campo del Miño: “Punto muy bueno. En la primera parte el Miño fue muy superior, podríamos ir perdiendo 3-0 si no fuera por la suerte y por Damián. En la segunda nos supimos recomponer y se vio más al Victoria de los últimos partidos, atreviéndonos con balón y sólidos en defensa. Llevamos tres semanas siendo bastante constantes y si seguimos así iremos para arriba seguro”.