Meijide: “En el doble pivote le puedo dar más llegada al equipo”
lll
17º-23º

Meijide: “En el doble pivote le puedo dar más llegada al equipo”

Meijide: “En el doble pivote le puedo dar más llegada al equipo”
Iago Meijide, en una imagen de archivo | MÓNICA ARCAY

Usuario

Iago Meijide, centrocampista del San Tirso, ha dejado atrás una lesión en el tendón rotuliano y vuelve a estar al 100%. Viene de sentirse cómodo ante el Eume, asistiendo a Denis en el tanto que cerró el choque y, en una semana en la que su equipo visita al Boiro, no quiere ponerle techo a su equipo.


“Aunque nos fuimos 0-0 al descanso, tuvimos ocasiones en la primera parte” reflexiona sobre un partido ante el colista que entiende debieron ganar con mayor comodidad.


En el aspecto individual, señala: “Estuve bastante bien, volví a jugar noventa minutos. Tuve a Santi al lado, que hizo un buen partido y me ayudó a estar más liberado y poder jugar un poco más hacia arriba”. Sobre dicho compañero, de sobrada experiencia a sus 44 años, explica que “te hace las cosas mucho más fáciles”.


Lo más positivo para Meijide es que sus molestias han remitido: “Paré un mes del todo porque me dolía y no podía ni entrenar, pero una vez regresé ya estaba preparado para volver. Me costó un poco el primer partido a nivel de ritmo, pero ya lo tengo otra vez”.

 

Indiscutible

Su entrenador, Fabio Rodríguez, le dio la vitola de indiscutible desde mediados del pasado curso. “Se lo agradezco”, reconoce Iago, que dice intentar “responderle lo mejor posible dando el máximo en cada partido”. Fue una apuesta personal, ya que lo entrenó en el Ural cuando disputaban la División de Honor Cadete. “Aquel fue un año muy bonito”, asegura el mediocentro.


En cuanto a la demarcación favorita en el campo, Meijide dice preferir la medular a la mediapunta: “Creo que en el doble pivote le puedo dar más llegada desde atrás al equipo. Me siento cómodo ahí, acompañado con gente que defiende bien y te da libertad para ir a veces hacia arriba”.


Sobre la situación del equipo, reconoce que no se habría creído a principio de curso ir tercero a estas alturas, pero es ambicioso: “Estamos ahí y hay que pelear para mantenernos lo más arriba posible”.


Con la victoria ante el Eume, el San Tirso demostró haberse levantado del mazazo que supuso caer por 4-0 ante el Ribadeo. “Entramos al partido bastante flojos, no estábamos metidos. No puede ser que en los primeros veinte minutos nos marquen tres goles, pero son cosas que a veces pasan y hay que aprender de ello para que no se repita”, señala sobre dicho encuentro.

 

La visita a Barraña

Este fin de semana, ante el Boiro, tendrán muy poco que perder y mucho que ganar. “Si quieres estar arriba tienes que competir contra ese tipo de equipos. Si quieres soñar con ser tercero o segundo tienes que ganarle a los de arriba. Hay que intentarlo. Luego el campo hablará, pero hay que ir a ganar, a por todas, como siempre”, analiza Meijide.


Termina el centrocampista de 21 años repasando su etapa en el fútbol formativo: “El Montañeros me inculcó el juego de posesión con Darío Cotelo. Siempre sacando el balón jugado desde atrás, posiciones, someter al rival, etc. Fue un cambio bastante grande cuando fui al Ural, que era más de trabajo sin balón, juego directo. Aprendí un poco de cada cosa”. 

 

Otros protagonistas de la jornada

Unai Peón (Montañeros): "Cuando son tantas las jornadas sin perder -once- y llega una derrota, esta es más dolorosa de lo normal, pero tenemos que seguir trabajando y compitiendo como lo hemos hecho hasta ahora. Eso nos ha permitido ser dominadores en los encuentros y, como consecuencia, encontrarnos en una posición de privilegio -cuartos- a estas alturas de la temporada".

 

Raúl Pérez (Sofán): "Foi un partido bastante igualado, no que se adiantaron tras un error meu no borde da área, pero seguimos insistindo sen conceder atrás. Na segunda metade chegou un córner no que empatamos cun tanto meu. A situación do equipo non é a mellor, xa que temos moitas baixas, pero o máis importante é que estamos a sacar o equipo adiante a pesar de todos os contratempos".

 

David Seoane (Victoria): “Creo que el resultado no reflejó el encuentro. Tuvimos el control del balón en todo momento, pero en tres jugadas aisladas, dos despejes y un córner, nos marcaron tres goles. Somos capaces de competirle a cualquiera si estamos 100% concentrados, y en esas jugadas debemos ser más contundentes. Quiero destacar la actitud, porque no le perdimos la cara al partido hasta el final”.

Meijide: “En el doble pivote le puedo dar más llegada al equipo”

Te puede interesar