Mauro Lois Pombo (A Coruña, 02/09/1990) es de nuevo feliz en un club que conoce bien, el Montañeros. Su gol ante el San Tirso, el segundo de la temporada en lo personal, a punto estuvo de dar los tres puntos a su equipo en el campo del San Tirso, pero finalmente se les escapó por un gol de Sito en el tramo final del encuentro.
Preguntado por la sensación que deja el punto, contesta: “Mala la verdad. Creo que el partido fue bastante igualado, pero ir ganando durante buena parte del partido y que te empaten en el 88 siempre deja mal sabor de boca”.
“Yo creo no habría pasado nada si nos vamos 0-2 al descanso. En la segunda sí que ellos a través de balón directo nos hundieron un poco, pero salvo alguna acción a balón parado tampoco tuvieron muchas, nosotros alguna contra... Creo que en el global fuimos un poco mejores”, añade.
Pese a ese regusto amargo, Mauro valora positivamente su gol: “Llevo dos, que está bastante bien a estas alturas; contento por ayudar al equipo en lo que pueda”.
Como suelen comentar los protagonistas del Montañeros, en este inicio de temporada seguramente estén obteniendo menos premio del que merecen. “Nos queda mal sabor de boca porque en casi todos los empates, por no decir todos, siempre da la sensación de que deberíamos haber ganado y no ganamos. Estamos ahí, parece que podemos ir a más, pero no acabamos de arrancar para ir para arriba de verdad”, se lamenta Mauro.
El central profundiza en este tema y explica la razón por la que bajo su punto de vista les sucede: “Considero que tenemos muchos menos puntos que juego. Salvo el día del Castro, que fuimos muy inferiores, y los partidos contra Noia y San Tirso, que estuvieron igualados, en el resto para mí hemos sido bastante superiores. Hemos empatado bastante y eso quiere decir que no nos está llegando con el dominio del juego, porque no estamos siendo eficaces, ya sea en el área contraria o en nuestra propia área”.
Sobre el San Tirso, opina que “es un bloque que lo tiene claro, unido, y que en su casa va a ser difícil que les ganen. Me imagino que estará en los equipos de arriba”.
Los 33 años de Mauro le hacen parecer un juvenil al lado de un César, central del San Tirso que a sus 43 sigue demostrando en partidos como el del domingo toda la habilidad defensiva que atesora.
“Lo hablé con él, que cuando salí del División de Honor, en el año que el Montañeros ascendió de Tercera a Segunda B, César estaba en esa plantilla. Hice la pretemporada con él, y les decía a mis compañeros, que ahora me tienen como de los mayores, que cuando yo era como ellos César ya estaba jugando y ya era de los mayores de ese equipo (risas). Está mejor que los de veinte. Da gusto verlo jugar”, enfatiza.
Mauro tiene palabras de agradecimiento para su exequipo, el Atlético Arteixo, y espera que esta temporada le respeten las lesiones.
De sus compañeros valora su nivel y “el gran trabajo que está haciendo el Montañeros en la base, porque son sub-23 con mucha proyección”. En cuanto al entrenador Jairo Arias, se queda con los múltiples recursos que les proporciona “a nivel de movilidades, de forma de presionar, etc.”.
Sito, autor del gol del San Tirso frente al Montañeros, explica: “Muy contento por el gol y por ayudar al equipo a seguir manteniendo esta buena dinámica de puntos. Sensación agridulce. Queríamos sumar de tres y teníamos una buena oportunidad en casa, pero ellos estuvieron bien y creo que el empate fue lo más justo. Ahora a pensar en el Miño”.
David Bandera hizo el 1-0 del Sofán ante el Boiro, que finalmente les empató en el descuento. “Fue un partido muy complicado contra un muy buen equipo que tuvo el control a través del balón. Estuvimos bien ordenados, con la intención de salir a la contra aprovechando la velocidad de nuestros jugadores de banda. Sabe a poco, porque cuando nos marcaron no quedaba nada para acabar el partido”, expresa.
Pedro Carpente, jugador del Victoria, valoró la derrota de su equipo ante el Lemos: “Sólo queda seguir y mejorar los fallos que tuvimos y que hicieron que no nos lleváramos el partido. Considero que hubo varias acciones polémicas bastante discutibles, pero no es una excusa. Hay que seguir adelante, queda mucha liga y estoy seguro de que sacaremos mejores resultados”.