El Marte aterriza en una categoría “tan atractiva como exigente”
lll
17º-23º

El Marte aterriza en una categoría “tan atractiva como exigente”

El Marte aterriza en una categoría “tan atractiva como exigente”

Usuario

Sin presión, sin complejos y con mucha ilusión, el Club Deportivo Marte, uno de los nuevos escudos en el grupo 1 de la Primera Futgal, aterriza en una categoría “tan atractiva como exigente” con el objetivo de ser un equipo competitivo frente a todos los rivales de la liga.


El Marte, uno de los clubes históricos de la ciudad de A Coruña fundado hace 84 años, se presenta en la Primera Futgal después de conseguir dos ascensos consecutivos con un equipo que, de cara al nuevo curso, ha sufrido modificaciones en cuanto a altas y bajas.

 

Cambio en el banquillo

El primer cambio importante en el nuevo Marte se ha producido en el banquillo. David Baña, el ‘señor de los (dos) ascensos’, ha dejado de ser el entrenador del conjunto de Monte Alto para asumir un nuevo reto en la estructura del club. Desde el pasado mes de junio se ha hecho cargo de la dirección deportiva y uno de sus primeros cometidos fue cerrar la contratación de su sustituto. El nuevo míster del Marte es Rubén García, que la pasada temporada dirigió al Atlético Cercedense, de Tercera Galicia, y que con anterioridad fue el técnico del Laracha, de Primera Galicia, y del Suevos, con el que consiguió un ascenso a Segunda. En fútbol base fue coordinador del Laracha y del Atlético Arteixo, míster del propio Arteixo en Liga Gallega, del Cerceda y también del Montañeros. Fue segundo entrenador del Boiro que subió de Tercera a Segunda B.

 

Experiencia

El Marte será uno de los nuevos equipos en el grupo 1 de Primera Futgal, pero tiene a jugadores experimentados y veteranos. Rubén García cuenta con un buen puñado de futbolistas de 30 o más años: los centrales Lopito y Róber, los medios Piña y Bodelón o los atacantes Amir, Óscar ‘La Magia’ o Andresín. Además, el técnico natural de Estorde (Cee) tiene en la recámara a otros tres futbolistas que podrán dar un salto de calidad al equipo pero que se encuentran en fases de recuperación de diferentes lesiones: el mediocentro Adri Martínez, ex de Fabril y Somozas, entre otros equipos; el también centrocampista Álex Roo ‘Asty’ y el delantero Dani Bea, con pasado en Dépor B y Montañeros.


En cuanto a las caras nuevas, la dirección deportiva del Marte ha cerrado el fichaje del portero Adrián Rusu, procedente del Laracha; y de los defensas Pablo Prado (Ural Español), Rui e Iago Pedrós (Sporting Ciudad) y los laterales Iago Rodríguez y Nano, que estaban sin equipo tras sus pasos por Victoria y Olímpico, respectivamente. Para el medio llegó Matías (Sporting Ciudad) y para la línea de delanteros Gabri Núñez (Culleredo).


A pesar de las renovaciones y de los fichajes, la plantilla todavía no está cerrada puesto que al club le gustaría incorporar algún delantero más.

 

Canteranos


A lo largo de una pretemporada en la que disputó cinco partidos amistosos con resultados bastante negativos –victoria ante Sporting Ciudad (3-0), derrotas contra Sada (1-0), Órdenes (4-0) y Dumbría (3-1) y empate frente al Teixeiro (1-1)–, el míster del Marte ha tenido la oportunidad de probar a varias canteranos como Rebo, Gabi, Antón, Jorge, Abraham o Chori pasando a formar parte, este último, del primer equipo a pesar de ser todavía juvenil.

 

Objetivos

Siendo un recién ascendido y habiendo jugado sólo contra un rival de Primera, el Marte se presenta en la categoría con la intención de asentarse siendo un equipo competitivo ante todos los rivales de la liga.
Rubén señala a los descendidos Victoria, As Pontes y Eume, además de Olímpico y Meicende como los candidatos al título y espera que su equipo tenga armas para plantear cada partido con la intención de obtener la victoria.

 

Rubén García | Entrenador

“Aunque todavía no está cerrada porque nos gustaría reforzar la línea de ataque, hemos conseguido confeccionar una plantilla equilibrada en cuanto a la combinación de jugadores con experiencia con otros más jóvenes, jugadores de mucho talento para la categoría y con experiencia en ligas superiores y otros más físicos y de trabajo. La idea será trasladar al campo la ilusión que se respira en el club tras haber conseguido dos ascensos consecutivos. La Primera será una categoría tan atractiva como exigente y nos obligará a estar a más del 100% cada semana para ser competitivos en los partidos. A nivel de juego trataremos de ser un equipo agresivo defensivamente y con capacidad para adaptarnos a diferentes planes de partido en ataque”.

 

Plantilla Marte


 

El Marte aterriza en una categoría “tan atractiva como exigente”

Te puede interesar