El Fabril ultima en la Ciudad Deportiva de Abegondo su vuelta al ruedo puliendo detalles para encarar el primer partido de 2025 ante el Real Ávila, el domingo a partir de las 17.00 horas en el Adolfo Suárez. El parón de la competición en las últimas semanas ha permitido a Manuel Pablo García recuperar efectivos. Algunos de ellos ya están a disposición del técnico canario para el inicio de la segunda vuelta.
En el capítulo de sanciones el Fabril cuenta con una alta y con una baja para el primer compromiso del año. El mediocentro gaditano Kike Fernández (21 años) vio la quinta amarilla en el penúltimo partido de 2024 frente al Bergantiños y no viajó a Torrelavega para disputar la última jornada de la primera vuelta. Manuel Pablo podrá tirar de él frente al Ávila. El que no estará a disposición del míster del filial blanquiazul será el central madrileño Aarón Sánchez (21) tras recibir la quinta amonestación de la temporada en el choque frente a la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón.
La baja por castigo federativo de uno de los centrales habituales en el Fabril esta temporada podría favorecer que se repita, como ya ha sucedido en algún encuentro de la primera vuelta, la pareja de zurdos formada por Óscar Marotías (23) y Damián Canedo (21). Otras opciones podrían ser el barcelonés Alejandro Pereira (cumple hoy 23) y, menos probable, el camerunés Fadil Montapon (19), que todavía no se ha estrenado en Liga.
En cuanto a los futbolistas que han sido baja en los últimos partidos de 2025 por lesión, dos de ellos ya están trabajando con el grupo a las órdenes de Manuel Pablo como se ha podido comprobar en los entrenamientos de esta semana.
El lateral derecho Pablo García (16), que se lesionó en la primera parte del choque ante el Salamanca en el Helmántico el 8 de diciembre, y el mediapunta Noé Carrillo (18), que no juega desde la jornada 10 (3 de noviembre) frente al Guijuelo; ultiman su readaptación para estar cuanto antes a disposición del entrenador del Fabril.