Haga lo que haga el domingo (As Eiroas, 17.00 horas) contra el Oviedo Vetusta, el Bergantiños no podrá alcanzar la cifra de puntos de la pasada campaña al finalizar la primera vuelta. El equipo de José Luis Lemos marca una línea descendente respecto a la pasada campaña a estas alturas del curso.
Después de 17 jornadas –las de la primera vuelta– el Bergantiños consiguió 25 puntos en su primera temporada en Segunda Federación. La escuadra carballesa, que supo rentabilizar muy bien sus goles –17 a favor por 18 en contra– terminó la primera parte de la temporada en zona de ‘playoff’ (quinto clasificado) son 25 puntos –seis victorias, siete empates y cuatro derrotas.
Un año después y a falta de una jornada para que termine la primera vuelta en el grupo 1 de Segunda Federación, el Bergantiños se encuentra en zona de descenso directo a Tercera –cuarto por la cola– con nueve puntos menos que en el pasado ejercicio.
El conjunto de José Luis Lemos solo ha ganado dos partidos menos (cuatro) que en la pasada campaña (seis), pero la diferencia está en las derrotas: ocho por las cuatro de la temporada pasada. Los nueve puntos de diferencia entre un año y el otro podrían quedarse, en el mejor de los casos –ganra al Oviedo Vetusta– en seis. O en ocho si hay empate.